The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Información sobre la plantilla
TearsOfTheKingdom.jpg
Desarrollador(es):Nintendo EPD
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:The Legend of Zelda
Anterior:The legend of Zelda: Breath of the Wind
Plataforma(s):Nintendo Switch
Lanzamiento:12 de mayo del 2023
Género(s):Aventuras
Modos de juego:Un jugador

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, es un videojuego de la saga The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo para su consola Nintendo Switch. Es una secuela del videojuego de 2017 The legend of Zelda: Breath of the Wind. Se anunció en la presentación Nintendo Direct de septiembre de 2022.

Historia

Tras los acontecimientos de Breath of the Wild, Link y la Princesa Zelda exploran un pasadizo secreto bajo el castillo de Hyrule. Encuentran a un Ganondorf momificado atado por un brazo incorpóreo. Ganondorf vuelve a la vida y golpea a Link con una oleada de Aura, descomponiendo la Espada Maestra y dejando el brazo derecho de Link ennegrecido y sin vida. Ganondorf envía una oleada de oscuridad que hace que el castillo de Hyrule se eleve hacia el cielo antes de caer bajo tierra. Zelda también cae al abismo y desaparece en un destello de luz. Link es agarrado por el brazo incorpóreo y teletransportado.

Link despierta en una isla que flota en el cielo. Se encuentra con un ser llamado Rauru, que le dice que el brazo que ahora posee fue una vez suyo y que su poder podría ser restaurado si Link visita tres de los santuarios de la isla y obtiene su luz sagrada. Link lo hace y, tras abrir la puerta, encuentra una gema más grande con forma de lágrima que se transforma en una aparición de Zelda, otorgándole el poder "Retroceso" antes de desvanecerse.

Link regresa a Hyrule y se entera de que los sucesos anteriores, el "Levantamiento", han provocado el caos en Hyrule. Link va entonces a investigar los misteriosos informes de disturbios y la aparición de Zelda por todo Hyrule. En el proceso, Link derrota a cuatro monstruos que ocupan antiguos templos de los Zonnan con la ayuda de cuatro conocidos: Tureli, Sidon, Riju y Yunobo. Con cada monstruo derrotado, Link encuentra Piedras Secretas, artefactos de los Zonnan que aumentan el poder innato de sus usuarios. Formas espirituales de antiguos sabios se aparecen a Link y a sus compañeros, nombrándolos nuevos sabios y transmitiéndoles las Piedras.

Tras enfrentarse a los monstruos, Link sigue el rastro de "Zelda" hasta el castillo de Hyrule. En el castillo, "Zelda" se revela como una impostora al servicio de Ganondorf antes de ser derrotada por Link y sus compañeros. Link se encuentra además con Mineru, una antigua sabia que utiliza la proyección espiritual para permanecer en el mundo físico, y le proporciona un cuerpo mecánico construido artificialmente.

A través de Mineru, los espíritus de los sabios y una serie de lágrimas de dragón esparcidas por Hyrule, Link conoce el destino de Zelda. El misterioso artefacto que desapareció con Zelda era una Piedra Secreta, y ella fue transportada en el tiempo a través de un pasado lejano. Allí conoció a Rauru, que resultó ser el primer rey de Hyrule. En el pasado, Ganondorf asesinó a la esposa de Rauru, la Reina Sonia, y se hizo con su Piedra Secreta, convirtiéndose en el "Rey Demonio". Rauru se sacrifica para sellar a Ganondorf. Zelda recibe entonces la Espada Maestra y, para recuperarla, se transforma en dragón consumiendo su Piedra Secreta. Antes de su transformación, encargó a los sabios del pasado que ayudaran a Link en el futuro.

En el presente, Link recupera la Espada Maestra de la forma de dragón de Zelda y se dirige a la ubicación de Ganondorf, muy por debajo del castillo. Allí, Link lucha contra el ejército de Ganondorf con la ayuda de los sucesores de los Sabios y de Mineru antes de entablar combate con el propio Ganondorf. A punto de ser derrotado, Ganondorf se transforma en un dragón demoníaco para intentar derrotar a Link. La forma dracónica de Zelda ayuda a Link a derrotar a Ganondorf. Con la ayuda de los espíritus de Rauru y Sonia, Zelda recupera su verdadero aspecto físico y Link su brazo derecho, y ambos caen sobre la superficie de Hyrule.

Tiempo después, en la Isla del Cielo donde Link había despertado, Mineru se despide de Zelda y Link antes de que su espíritu se disperse, mientras los sucesores de los Sabios juran proteger Hyrule.

Características

El juego presenta varias mecánicas de juego nuevas, de hecho, Link ya no tiene la tableta Sheikah, que es reemplazada por la nueva tableta Pru'ha. Si este último todavía tiene cámara, detector de santuarios y animales, mapa y módulo amiibo, ya no tiene los módulos Cryonis, Polaris, Cinetis o bombas remotas. Existen 5 runas en total que funcionan como habilidades nuevas:

  • Combinación, lo que permite al jugador fusionar armas con otras armas o con escudos para crear nuevos efectos;
  • Infiltración, que permite al jugador atravesar techos, lo que ahorra al jugador un tiempo valioso;
  • Retroceso, que permite al jugador invertir el curso del tiempo de un objeto;
  • Ultramano, que permite al jugador mover objetos y pegarlos para crear todo tipo de cosas, como vehículos;
  • Generador de esquemas, que permite registrar las construcciones realizadas a través de Smrrіsе para volver a reproducir instantáneamente los ensamblajes completos. en uso de material. Sin embargo, si el jugador no tiene los materiales necesarios, se utilizará sonio. Este poder se obtiene más adelante en la aventura.

Además, una vez que se completan los templos principales, Link recibe nuevos poderes relacionados con sus respectivos sabios, como en Breath of the Wild.

El juego también introduce los artilugios Zonnan que se pueden encontrar directamente en el entorno o que el jugador puede crear en forma de cápsula a partir de generadores de artefactos similares a un Gachapon repartidos por todo el reino. Estos artefactos se pueden usar para crear vehículos y otros medios de viaje, o para el combate. La activación de estos artefactos consume batería que el jugador puede actualizar.

Premios

Tears of the Kingdom recibió una nominación en los Game Awards de 2020 y 2021 en la categoría de «juego más esperado»,​ pero fue derrotado en ambas nominaciones por el videojuego de rol de FromSoftware Elden Ring,​​ volvió a ser nominado en la entrega de 2022, en la que finalmente obtuvo el premio.​ En el E3 Awards Show de 2021, la secuela de Breath of the Wild ganó el premio en la categoría de «juego más esperado de Nintendo».​​ En 2022 recibió una nominación en los Golden Joystick en la categoría de «juego más esperado». En los Game Awards 2023 venció en la categoría «mejor juego de acción/aventura» y fue nominado a «juego del año», «mejor dirección», «mejor dirección de arte» y «mejor música y banda sonora».

Personajes y Actores

  • Princesa Zelda. Yū Shimamura
  • Ganondorf. Kōsuke Takaguchi
  • Sidon .Kosuke Onishi
  • Riju . Arisa Sakuraba
  • Tureli .Natsuki Mori
  • Yunobo . Miyuki Kobori
  • Rauru .Riki Kagami

Fuentes