Timofey Guzhenko (Barco)

Timofey Guzhenko
Información sobre la plantilla
Timofey Guzhenko.jpg
Historial Bandera de Rusia Rusia
Astillero Samsung Heavy Industries
Tipo Rompehielos y Buque petrolero
Viaje inaugural 17 de febrero de 2009
Características generales

Timofey Guzhenko. Con mas de 93 000 toneladas, es el rompehielos más grande que opera en el Océano Ártico. Puede atravesar hielo sólido de un metro y medio de espesor y pulverizar bloques de hielo del tamaño de un automóvil con sus enormes hélices.

Historia

La ceremonia de nombramiento para Timofey Guzhenko, el ruso del Ártico cisterna de transporte de 70.000 DWT, ordenada por el Sovcomflot (SCF) del Grupo, se llevó a cabo el 17 de febrero de 2009. Este es el tercer buque de una serie de tres mejor clase de hielo a los buques diseñados para el transporte marítimo de petróleo desde el yacimiento de petróleo Varandey situado por encima del círculo polar (operado por Naryanmarneftegaz, una empresa conjunta de Lukoil y Conoco Philips). El petrolero fue nombrado después de un gerente destacado la parte superior de nacionales de transporte marítimo y el Ministro de la URSS de la Marina Mercante - Timofey Guzhenko. La ceremonia, que tuvo lugar en los astilleros Samsung Heavy Industries (República de Corea), contó con la presencia de Igor Sechin, viceprimerministro, Sergei Shmatko, ministro de Energía de la Federación de Rusia,Manturov Denis, viceministro de la Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Nikolai Tokarev, presidente de OAO "Transneft AK", Sergey Bogdanchikov, presidente de OAO "NK" Rosneft ", Vladimir Pakhomov, el presidente de la Corporación de Construcción Naval Unidos, Lyudmila Boginich, la hija de Timofey Guzhenko, representantes de los bancos financiadores y los altos directivos Sovcomflot.

Características

El petrolero Timofey Guzhenko, construido en el cumplimiento de los requisitos del Registro de la Marina rusa y American Bureau of Shipping, tiene las siguientes especificaciones:

  • Longitud en promedio - 257.0m
  • Manga de trazado - 34.0m
  • Proyecto de trazado - 14.0m
  • Velocidad de servicio (aguas abiertas) - 16,0 nudos

Estructura

El barco cuenta con una estructura del casco de hielo ampliado de conformidad con LU6 (1A Super) de hielo de clase en la clasificación del Registro de la Marina rusa. El buque tanque está equipado con dos unidades Azipod sistema de propulsión, la producción de potencia de salida total equivale a 20 mW, con el sistema de posicionamiento dinámico en el hielo y con un helipuerto. El nuevo avión cisterna cumple todos los requisitos internacionales relacionados con la seguridad de la navegación y la protección del medio ambiente marino.

Fuentes