Torchlight 2

Torchlight II
Información sobre la plantilla
Torchlight ii.jpg
Desarrollador(es):Runic Games
Distribuidor(es):Runic Games
Serie:Torchlight
Plataforma(s):Microsoft Windows, Mac OS
Lanzamiento:20 de septiembre de 2012
Género(s):Juego de rol de Acción
Modos de juego:1-6 (Cooperativo: 2-6)
Formato(s):Plataforma PC

Torchlight II. Segunda entrega del RPG de acción desarrollado por Runes Games, que entre sus principales novedades destaca la incorporación de juego multijugador cooperativo tanto en red local como sobre Internet, una versión ampliada del editor de contenidos presente en la primera entrega, personajes totalmente personalizables y un nuevo interface de juego.

Historia

Arrasada por el descomunal poder del Alquimista y decidido a destruir por completo el Ember por el que tanto sufrimos en el título original, Torchlight ha sido la primera ciudad que ha sucumbido ante el poder de este villano. Un enemigo tan poderoso que ni tan siquiera los héroes que conocíamos han sido capaces de derrotarle.

Juego y jugabilidad

Torchlight II no solo es más grande y variado que el original. También se trata de uno de los títulos de acción y rol más completos del mercado. Algo a lo que ayuda mucho la inclusión del multijugador online que tanto extrañamos en el original, así como la inminente llegada de las herramientas de edición con las que los jugadores podrán ampliar su experiencia de juego con nuevos contenidos.

Si bien empieza, Torchlight II te deja elegir un personaje de cuatro clases diferentes y junto a él, un acompañante, que a diferencia de Torchlight puede elegir entre una gran variedad. Desde allí podrás mejorar y agregar habilidades de tres tipos diferentes, que varían dependiendo la clase que hayas elegido. Mientras que hay a una larga lista y variedad de mejoras,tampoco es muy complejo y se mantiene en una línea muy similar a la de Diablo.

La gran virtud de Torchlight II radica en la enorme libertad de acción que brinda a la hora de personalizar las habilidades de cada uno de estos guerreros. No en vano, un mismo héroe puede actuar de forma completamente distinta dependiendo de cómo hayamos desarrollado sus habilidades. En este sentido, Runic Games ha apostado por un sistema de progresión muy en la línea del clásico Diablo II, permitiéndonos invertir libremente puntos de experiencia para definir los atributos físicos del guerrero -Fuerza, Destreza, Vitalidad y Focus-, a la par que aprendemos nuevos movimientos en un tradicional árbol de habilidades.

Requisitos

Mínimo

SO Windows XP SP3/Vista

Procesador Pentium 4 1.4GHz / Athlon XP 1700+

Memoria 1 GB

Disco Duro 1.2 GB

Tarjeta de vídeo GeForce 210 / Radeon HD 3470

Sonido Compatible con la tarjeta de sonido de Windows

Recomendados

SO Windows 7/ Windows 8

Procesador Pentium Dual Core E2140 1.60GHz / Athlon 64 X2 Dual Core 3600+

Memoria 2 GB

Disco Duro 1.2 GB

Tarjeta de vídeo GeForce GT 320 / Radeon HD 6545G2

Sonido Compatible con la tarjeta de sonido de Windows

Novedades

Multijugador

Juego cooperativo en local o por Internet. Sistema de amigos, iniciar partidas, y unirse a ya existentes.

Personajes personalizables

Los jugadores podrán crear y personalizar un personaje de una de las cuatro clases nuevas. Se podrá elegir el género del personaje, características estéticas personalizadas y habilidades únicas.

Moddability

Posibilidad de crear mods, añadiendo más contenido para el mundo.

Nueva interfaz de usuario

Torchlight II cuenta con una interfaz de usuario nueva y mejorada, diseñada para ser más fácil que nunca para los nuevos jugadores de recoger y jugar. Esta interfaz intuitiva garantiza que pueda concentrarse en jugar el juego de la manera que desee.

Mundo abierto

Vastas áreas terrestres y ciudades explorables, lucha a través de la lluvia, la nieve, de día y de noche. Generación de mapas aleatoria.

Nueva dificultad

Una vez que el jugador haya superado la campaña de Torchlight II, se puedra empezar de nuevo con el mismo persona pero el desafío será mayor. Se mantienen las habilidades, oro y equipo de la partida anterior.

Mascotas y pesca

Estas características tan populares regresan en Torchlight II, mejoradas. Más opciones y mejores efectos, la mascota puede viajar a la ciudad para vendr el botín sin que tenga que desplazarse el jugador.

Clases

Se cuentan con 4 tipos de héroes:

Berseker

Impulsados por el deseo de ganar fama, fortuna y gloria, los Berserkers buscan sin cesar enemigos, tesoros y desafíos dignos. Fuerza, velocidad, y la ferocidad de la naturaleza, una combinación devastadora.

Ingeniero

La fuerza del ingeniero moderno reside en su motor de ember, esta maravilla tecnológica es ideada por científicos de alto nivel y por el ingeniero como oficial del proyecto. Es un formidable combatiente de primera línea, al combinar fuerza física y tecnología.

Forastero

Provienen de una amplia variedad de regiones, comparten el deseo de viajar y buscar gloria. Velocidad, habilidad y precisión combinado con el conocimiento arcano los combierte en unos guerreros letales.

Embermago

Altamente capacitados y reconocidos por su habilidad, dedicación, y poder arcano. Son excelentes combatientes a distancia y muy versátiles, combinan la disciplina física y mágica,

Barra de Carga

Cada clase contiene una barra de carga distinta. Cuando esta barra esta cargada completamente el personaje obtiene bonificaciones dependiendo de la clase elegida al principio.

La ira del Berserker se acumula hasta que carne y hueso no pueden contenerla! Una vez completamente cargada, la ira del Berserker convierte todos sus siguientes ataques en golpes críticos devastadores, y pocos oponentes pueden permanecer en su camino.

El poder del Embermago deriva del control, y el control requiere concentracion. Cuando está completamente cargada, el Embermago entra en un estado de trance de total, desatando sin esfuerzo poderosos torrentes de pura magia!

Las armas y armaduras del Ingeniero solo pueden cargar una gran cantidad de brasas hasta que la presion alcanza un nivel crítico. Cuando está cargada, el Ingeniero puede ventilar un poco o todo el exceso de energia abrasadora en forma de potentes ataques

El estilo de lucha del Forastero se basa en la velocidad y la precisión hasta que alcanza su punto algido. Cuando está cargada, el Forastero se vuelve más rápido que un rayo, moviendose velozmente y golpeando donde más duele!

Más aventura, mejores mazmorras

Casi cincuenta áreas de juego frente a las siete del original. Es indudable que Torchlight II es un título infinitamente más grande, pero también lo es en términos de calidad. Y es que uno de los aspectos que más nos ha sorprendido es lo mucho que ha mejorado el diseño de las mazmorras a las que tendremos que hacer frente. Laberínticas, repletas de trampas mortales, con puzles y planteamientos de juego muy originales, enemigos finales únicos… ciertamente no les falta de nada. Y es que Runic Games ha logrado lo imposible haciendo que las casi 30 horas de juego que plantea esta secuela en su dificultad "veterano", sorprendan de principio a fin.

La variedad de localizaciones resulta en este sentido encomiable. También nos encanta la libertad de acción con la que contamos, no solo ante la posibilidad de afrontar diversas misiones secundarias, sino también por tener al alcance de la mano mazmorras aleatorias, puzles integrados en el propio mundo de juego que nos darán acceso a tesoros muy valiosos, e incluso desafíos adicionales tremendamente duros a los que accederemos a través de portales mágicos. Si os gusta explorar, ya os garantizamos que tendréis aventura para rato.

Diseño

El estilo cartoon del Torchlight original se mantiene prácticamente intacto en esta secuela, aunque sí que es verdad que ha apostado por un estilo visual algo más realista. No en vano, y a pesar de mantener el colorido y las texturas planas como una de sus señas de identidad gráfica, el diseño de personajes se ha estilizado mucho más huyendo de la apariencia “infantil” que muchos criticaron en su día. Y esto nos deja con un título visualmente llamativo que muestra una gran personalidad en lo que se refiere al diseño de personajes –hay cientos de enemigos distintos-.

El diseño de las mazmorras también resulta sorprendente por variedad y cantidad de detalles, aunque en verdad hemos echado en falta algo más de esplendor artístico en los exteriores. Escenarios divertidamente enrevesados, aunque con demasiadas zonas poco atractivas. Situación que se va corrigiendo conforme nos acercamos al tramo final de la aventura, en la que los escenarios ganan en esplendor y vistosidad gráfica.

Por otro lado, también nos ha encantado la espectacularidad de las batallas, que en algunos casos rayan la locura ante la cantidad de enemigos presentes. Algo que no merma para nada la optimización del juego, que funciona perfectamente incluso en equipos de gama media con una alta configuración gráfica. Aun así hay que matizar que en los momentos de máxima afluencia de enemigos podemos sufrir alguna que otra caída en la tasa de imágenes por segundo.

Banda sonora

Matt Uelmen quien fue el mismo compositor de la banda sonora de Diablo ha dado vida a un acompañamiento musical que irremediablemente recuerda al clásico de Blizzard.

Punto negativo

El juego se encuentra totalmente en ingles aunque es algo que no afecta en exceso a lo jugable si tenemos en cuenta que la historia es una mera excusa para hacernos avanzar.

Fuentes

  • 3Djuegos: [1]. Consultado: 4 de diciembre de 2013.