Torment Tides of Numenera

Torment Tides of Numenera
Información sobre la plantilla
Torment Tides of Numenera.jpg
Desarrollador(es):inXile Entertainment
Diseñador(es):Adam Heine
(líder de diseño)
Colin McComb
(líder creativo)
Distribuidor(es):Techland
Plataforma(s):Windows, OS X, Linux
Lanzamiento:28 de Febrero 2017
Género(s):Videojuego de rol
Modos de juego:Un jugador
[1]


Torment: Tides of Numenera es un videojuego de rol actualmente en desarrollo por inXile Entertainment para Windows, OS X y Linux. Es un sucesor espiritual del aclamado juego Planescape: Torment de 1999.

El juego sucederá en Numenera, un escenario de campaña de fantasía escrito por Monte Cook. Usará el motor de videojuego Unity. Al igual que su predecesor, Torment: Tides of Numenera será principalmente una historia conducida, dando mayor énfasis a la interacción con el mundo y los personajes, dando un papel secundario al combate y la acumulación de material.

El juego fue financiado mediante crowdfunding a través de Kickstarter en las primeras seis horas del proyecto que disponía de 30 días, lanzado el 6 de marzo de 2013. Torment: Tides of Numenera superó Pillars of Eternity de Obsidian Entertainment como el videojuego más financiado por Kickstarter con un total de $4.188.927 aportados por 74.405 usuarios. La fecha de lanzamiento fue establecida inicialmente en diciembre de 2014, pero más tarde se cambió a 2015. Tras varios retrazos el juego fue finalmente liberado el 28 de febrero de 2017

Sinopsis

Descripción

Usará el motor de videojuegos Unity para reproducir el ambiente del juego y se muestre desde una perspectiva isométrica 2.5D. El conjunto de reglas de mesa de Numenera de Monte Cook, será adaptado para servir como la mecánica de reglas del juego, y los acontecimientos sucederán en un lugar llamado "Noveno Mundo". El jugador experimentará el juego desde el punto de vista del último Castoff, un anfitrión humano que una vez fue habitado por un ser poderoso, pero fue repentinamente abandonado sin memoria de los eventos anteriores. Al igual que su predecesor espiritual, colocará un gran énfasis en la narración, que se desarrollará a través de una "rica narrativa personal", y la interacción de los personajes a través del sistema de árbol de diálogo familiar. El equipo desarrollador inXile planea crear un nuevo sistema de combate que complementaría la historia y se integraría mejor en la narración principal. El jugador podrá seleccionar el género del protagonista, quien en caso contrario comenzará el juego como una pizarra en blanco, y puede desarrollar sus habilidades y personalidad por sus interacciones con el mundo. Numenera provee de tres clases de personajes base, Glaive (guerrero), Nano (mago) y Jack (bribón) Estas clases pueden ser aún más personalizadas con un tipo descriptor (tal como "Resistente" o "Místico") y "enfoques", lo que permite al personaje destacar en un cierto rol o estilo de combate. En lugar de un sistema de alineación clásica de personajes, usará "Tides" para representar las reacciones de una persona que inspira en sus compañeros. Cada "Tide" tiene un color específico y encarna un número de conceptos matizadas que se asocian con él. La composición de los "Tides" que un personaje ha manipulado determina su legado, que se describen más o menos el camino en que ha tomado en la vida. Diferentes legados pueden afectar a las bonificaciones y poderes de ciertas armas y lo que proveen las reliquias, así como dar unas habilidades especiales a los personajes y mejorar ciertas habilidades.

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Marco

El juego está ambientado en un futuro lejano, donde el auge y la caída de innumerables civilizaciones han dejado la Tierra en un estado medieval, dónde la mayor parte de la humanidad vive en asentamientos sencillos, rodeado de reliquias del misterioso pasado. La época actual se llama "Mundo Novena" por sus estudiosos, que creen que existieron ocho grandes épocas y fueron destruidas o desaparecieron por razones desconocidas antes de tiempo, dejando ruinas y varias curiosidades y artefactos atrás. Estos objetos se conocen como el "numenera" y representan lo que queda de la ciencia y la tecnología de estas civilizaciones pasadas. Muchos de ellos son irreparables, pero algunos todavía están en condiciones de funcionar de maneras que van más allá del nivel de comprensión de la mayoría de los seres humanos, que creen que estos objetos sean de naturaleza mágica.

Argumento

El protagonista de la historia, conocido como el Último Castoff, es el recipiente final para la conciencia de un hombre antiguo, que logró encontrar una manera de salir de su cuerpo físico y renacer en uno nuevo, logrando de esta manera una especie de inmortalidad mediante las reliquias. Aunque lo desconoce, cada vez que abandona estos cuerpos de acogida, estos se despiertan con conciencia de sí mismos, sin tener memoria de su antiguo capitán o sus obras. Las acciones de este hombre, conocido como el "Cambio de Dios", atrajo la enemistad del "Angel of Entropy", que ahora busca destruir a él ya sus creaciones. El último Castoff, siendo uno de ellos la "creación", está también dirigido por el ángel, y debe encontrar a su maestro antes de que ambos se deshagan. Para ello, el protagonista debe explorar el mundo Novena, descubriendo otros parias, haciendo amigos y enemigos en el camino. Un medio de esa exploración son las "Lagunas" - artefactos que permiten su control de ganancia de usuario a través de las vidas de otros parias, y la experiencia de diferentes mundos o dimensiones a través de ellos. A través de estos viaje,s el pasado Castoff dejará su huella en el mundo - su legado - y encontrar una respuesta a la cuestión fundamental de la historia: ¿Qué importa una sola vida?

Personajes

La complejidad del personaje y la profundidad del diálogo fueron identificados entre los elementos principales de Planescape: Torment, herencia que busca preservar y perfeccionar Torment: Tides of Numenera. La naturaleza atormentada de el protagonista del juego, la última Castoff, atrae a otras personas, igualmente afectadas. Jugarán un significativo papel en su historia como amigos y compañeros, o como poderosos enemigos. Cinco compañeros potenciales fueron anunciados en el objetivo inicial de Kickstarter con el número cada vez mayor a las ocho de objetivos ambiciosos del proyecto.

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Desarrollo

En 2007, en una entrevista a los diseñadores principales de Planescape: Torment, Chris Avellone y Colin McComb habían declarado que, si bien una secuela directa no se consideró debido a que la historia del juego había terminado, estaban abiertos a la idea de un juego de temática similar a Planescape si podían reunir la mayor parte del equipo de desarrollo original y encontrar un "grupo comprensión de los inversores". Esta combinación se consideró factible en el momento. Las conversaciones sobre la creación de una secuela con la ayuda de una plataforma de crowdfunding se reanudó en 2012, pero los intentos de adquirir una licencia de Planescape de Wizards of the Coast fracasaron. Más tarde ese año, Colin McComb se unió a inXile, que estaba trabajando en ese momento en su éxito financiado por crowdfunding, Wasteland 2. El estudio obtuvo los derechos para el título Torment poco después.

== Lanzamiento ==La fecha de lanzamiento prevista anunciada durante la campaña de recaudación de fondos se estableció en diciembre de 2014, pero más tarde se pospuso "varios meses", debido a la necesidad de implementar los numerosos objetivos ambiciosos obtenidos. El juego saldrá libre de DRM para Windows, OS X y Linux, y estará disponible en siete idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, polaco, ruso y español.

Requerimientos del Sistema

MÍNIMOS :
• Sistema operativo: Windows 7/8/8.1/10 (64 bit)
• Procesador: Intel Core i3 o equivalente
• Memoria: 4 GB de RAM
• Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 460 o equivalente
• DirectX: Versión 9.0c
• Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
• Tarjeta de sonido: DirectX compatible

RECOMENDADOS :
• Sistema operativo: Windows 7/8/8.1/10 (64 bit)
• Procesador: Intel i5 series o AMD equivalente
• Memoria: 8 GB de RAM
• Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 560 o equivalente
• DirectX: Versión 10
• Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
• Tarjeta de sonido: DirectX compatible

Referencias

• WIKIPEDIA [2] • 3DJUEGOS [3] • Vandal [4] • Vida Extra [5]