Toyota Supra

Toyota Supra
Información sobre la plantilla
Toyota Supra.jpg
Auto de paseo y deportivo
FabricanteToyota
Empresa matrizToyota
Período1978 - 2002
FábricasToyota, Aichi, Japón
PredecesorToyota 2000GT
RelacionadoToyota Celica
SimilaresMitsubishi 3000 GT

Ford Mustang Nissan z-series

Mithsubishi Eclipse
Características
TipoAutomóvil de turismo, Automóvil deportivo
CarroceríasCoupé tres puertas
ConfiguraciónMotor delantero longitudinal, tracción delantera, tracción trasera o a las cuatro ruedas
Largo / ancho
/ alto / batalla
4510 mm/ 1810 m/ 1270 mm/ 2550 mm
Peso1566 Kg
TransmisiónPropulsion trasera,Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
Tipo de frenosDiscos ventilados
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos4

Toyota Supra es un deportivo de tracción trasera producido por el fabricante japonés Toyota desde 1979 hasta 2002.

Historia

En sus comienzos, el Toyota Supra derivaba del Toyota Celica, aunque ligeramente más largo y amplio. A partir de mediados de 1986, la tercera generación del Toyota Supra pasó a ser un modelo propio.

El Supra también tiene sus raíces en el Toyota 2000GT, siendo el motor su principal ejemplo. Las tres primeras generaciones se ofrecieron con un descendiente directo a la M 2000GT del motor. Las cuatro generaciones de Supra tienen una línea de 6 cilindros.

Junto con este nombre y el automóvil Toyota también incluyó su propio logotipo de la Supra. Es derivada de la original del logo Celica, siendo de color azul en lugar de naranja. Este logo fue utilizado hasta enero de 1986, cuando la tercera generación del Supra fue presentada.

Desarrollo del Toyota Supra

El nuevo logotipo fue similar en tamaño, de color naranja con la escritura sobre un fondo rojo, pero sin el diseño de dragón.El logo, a su vez, lo utilizaron hasta el 1989, cuando Toyota lo rediseño cambiado a su actual logotipo oval de la empresa. Este modelo se dejó de comercializar en los Estados Unidos en 1999 y en 2002 en Japón.

Generaciones

El año 1997, hubo una variante designada "JZ" la cual montaba un biturbo de hasta 800 cv.

Ficha Tecnica

MOTOR

Cilindrada: 2997 c.c.
Potencia: 330 Cv a 5600 rpm
Par motor: 45 MKg a 4800 rpm
Diametro x carrera: 86mm x 86mm
Relacion de compresion: 8,5 a 1
Cilindros y disposicion: 6 en V
Situación y orientación: Delantero longitudinal
Distribucion: Doble arbol de levas en cabeza (DOHC) por culata
Distribución variable: No
Valvulas por cilindro: 4, tota0l 24
Aspiración: Doble turbo en serie
Alimentación: Inyeccion electronica multipunto
Tipo de combustible: Gasolina
Rendimiento: 110 Cv/L

PRESTACIONES

Velocidad máxima: 262 Km/h
Aceleracion 0 a 100 Km/h: 6,1 segundos
Km con salida parada: 25,8 segundos

TRANSMISION

Tipo: Propulsion trasera
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
Situacion de la palanca: Suelo
Relaciones de velocidad (Km/h:1000rpm)
1ª: 9,6
2ª: 15,6
3ª: 21,9
4ª: 27,8
5ª: 36,9
6ª: 46
Control de traccion: TRC controlado por ABS

SUSPENSION DELANTERA

Esquema: Independiente por paralelogramo deformable
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si

SUSPENSION TRASERA

Esquema: Independiente por paralelogramo deformable
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si
Suspension inteligente o autonivelante: No

DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES

Tipo de carroceria: Coupe sport
Nº puertas / plazas: 2 puertas / 2+2 plazas
Largo: 4510 mm
Ancho: 1810 mm
Alto: 1270 mm
Batalla (Dist. entre ejes): 2550 mm
Ancho de via (del/tras): 1521mm / 1527mm
Capacidad del deposito de combustible: 70 litros
Autonomia media: 550 Km
Reparto de pesos (del/tras): 52% / 48%
Peso en vacio: 1566 Kg
Relacion peso potencia: 4,75 Kg/Cv

TREN DE RODAJE:

Llantas: De aluminio
Neumaticos delanteros: 235/45 ZR 17
Neumaticos traseros: 255/40 ZR 17
Freno delantero: Discos ventilados
Freno trasero: Discos ventilados
Sistema antibloqueo: ABS
Diametro de giro entre bordillos: 10,8 metros
Vueltas de volante entre topes: 3,0 vueltas

Fuentes