Tragoedia

Tragoedia
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Tragoedia.jpg
NombreTragoedia
OcupaciónAstrónomo de la Corte del Faraón

Tragoedia es el personaje original del cual se adaptó la carta "Tragoedia" y el principal antagonista de Yu-Gi-Oh! GX (manga). Anteriormente fue un ciudadano de Kul Elna y sobrevivió a la masacre del pueblo, ya que no estaba en Kul Elna cuando ocurrió la masacre. Esto resultó finalmente en la creación de un potente ka. Fue sellado por varios de los sacerdotes del faraón, y reaparece en los tiempos modernos poseyendolos cuerpos de los demás, con el objetivo de restaurar su cuerpo original y vengarse de los "fantasmas" de los sacerdotes a través de las cartas espirituales.

Biografía

Ya en los tiempos del antiguo Egipto cuando Aknamkanon gobernaba, él era uno de los ciudadanos del pueblo de Kul Elna, que ganó una posición superior en el entorno del faraón como un astrónomo de la corte. Sin embargo, tras enterarse de la masacre que diezmó a su pueblo (ordenada por Aknadin a fin de crear los Artículos del Milenio), el odio y la ira llevaron a la creación de un Ka extremadamente corrupto y poderoso, que se convirtió en Tragoedia. Si bien fue juzgado por los sacerdotes originales que tenían El Cetro del Milenio y La Balanza del Milenio, y por Aknadin mismo, el criminal fue juzgado por el ba de Kuriboh Alado, que era blanco en el momento, pero se volvió negro después de entrar en contacto con la malicia dentro del corazón de Tragoedia. Tragoedia trató de matar a los sacerdotes, y con sus alas, Kuriboh Alado absorbió la Pluma de Ma'at. Tragoedia fue sellado entonces, aunque su poder era tan grande que él seguía siendo consciente de sí mismo, incluso mientras estaba sellado, por lo que su tableta fue destruida y sus restos enterrados en las tumbas reales. Aknadin y los demás sacerdotes se comprometieron a llevar el recuerdo de lo que sucedió allí a sus tumbas, para no alarmar al faraón.

Tres mil años después, la cámara funeraria en la que yacía Tragoedia sellado fue abierta por unos arqueólogos, y partir de entonces poco a poco comenzó a saltar de cuerpo en cuerpo, buscando huéspedes adecuados para lograr sus necesidades. Finalmente terminaría en el cuerpo del Sr. Phoenix y usando su posición como diseñador de cartas en Ilusiones Industriales para crear la serie de cartas de Planeta Legendario, cuyo tema de astronomía simbolizaba la ocupación de su personaje original en la corte del faraón. Más tarde llegaría a poseer a la maxima autoridad de la Academia de Duelos Americana, el Director MacKenzie, con la intención de utilizar a alguien de una posición alta para manipular a muchos peones. Llegaría a revelar que gracias a la ausencia de su padre, había criado a Edo Phoenix (Aster Phoenix) para que fuese su peón perfecto. También reveló que adoptó a David Rabb como su hijo, únicamente porque el chico no tenía parientes conocidos.

Él actuó a través de MacKenzie, y fue capaz de poseer a David, a quien envió a la rama principal de la Academia de Duelos junto con Reggie MacKenzie con el fin de obtener la carta de espíritu en la que aún permanecía sellado su corazón - "Kuriboh Alado". Después de la derrota de David a manos de Chazz Princeton, Tragoedia utilizó a Reggie como su principal ejecutor, pero no parece tener la misma influencia sobre ella como ella lo hizo a través de David, dado que ella conspiraba en su contra al mismo tiempo.

Mackenzie viaja a la rama principal de la Academia de Duelos, y Tragoedia comienza a utilizar a Jim Cocodrilo Cook para continuar la búsqueda que Reggie había abandonado. A través de su disfraz como MacKenzie, manipuló tanto a Aster Phoenix como a Adrián Gecko sin necesidad de poseerlos, también usando a Jim, Jesse Anderson y Axel Brodie con el fin de reunir energía a través de las cartas de Planeta Legendario. Al final, tuvo éxito en su plan para recuperar su corazón al poseer a Atticus Rhodes y derrotar a Jaden Yuki. Utilizando la energía obtenida de las cartas de Planeta Legendario, extrae el corazón de Kuriboh Alado y se vuelve a estar completo de nuevo, pero no antes de desechar a sus secuaces. Se enfrenta a Jaden y Chazz en un Duelo definitivo, pero finalmente pierde frente a su monstruo combinado, "Ma'at". Tragoedia finalmente abandona el cuerpo del director MacKenzie, y reflexiona que fácilmente podría aplastar a Jaden y Chazz como insectos. Tanto Kuriboh Alado como Dragón de la Luz y la Oscuridad finalmente deciden sacrificarse para sellar a Tragoedia de una vez por todas.

Como una encarnación de la maldad y la corrupción, Tragoedia puede poseer a la gente a su antojo y utilizar el poder de las tinieblas como un medio para impedir, eliminar o hundir cualquier duelo en una contrapartida oscura de sí mismo, un Juego de las Sombras. Él es sin embargo extremadamente débil contra el poder de Dragón de la Luz y la Oscuridad calificándolo como la Pluma de Ma'at, ya que cuando Chazz se reunió con Koyo Hibiki, el espíritu de Kuriboh Alado transfirió la Pluma de Ma'at que había absorbido en Egipto a la carta de "Dragón de la Luz y la Oscuridad", lo que le otorgó su espíritu.

Decks

Cuando utiliza a Reggie MacKenzie, Tragoedia utiliza un Deck basado en la Invocación del monstruo "La Supremacía Sol", con cartas soporte de temática basada en la mitología egipcia.

En Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator usa un Deck para robar y tener más cartas en la mano. Al jugar contra el en Modo por Equipos, está como compañero de Exodia, el Prohibido y no demuestra tener la habilidad de hablar como la que tenía en el manga.

Fuentes