Tribu Yuccies

Tribu Yuccies
Información sobre la plantilla
Yuccies.jpg
Concepto:Son jóvenes, urbanos y emprendedores. Valoran más la libertad creativa que un trabajo seguro

Tribu Yuccies. Los "Yuccies" una mezcla entre el yuppie y el hipster. La palabra, formada a partir del acrónimo de Young Urban Creatives Creativos Jóvenes Urbanos

Características

En su mayoría son millennials -nacidos a finales de los ochenta- que no quieren trabajar en grandes multinacionales como creativos o siendo diseñadores gráficos sino que quieren ganar dinero -o quizás no tanto- preservando su autonomía creativa.

Los yuccies saben que no pretenden una estabilidad financiera, así que se han convertido en los nuevos artesanos: jóvenes emprendedores que han vuelto a los oficios manuales: hacen talleres de alimentación probiótica, reparan bicicletas, cuidan de huertas urbanos. Posiblemente no se harán ricos, pero mantendrán su "identidad" intacta. ¿Barba rasurada y sin demasiados tatuajes Incluso sin piercings. El toque intelectual y creativo forma parte de su identidad y son emprendedores por naturaleza.

Hipsters

Los yuccies son los creadores de todo aquello que consumen los hipsters y trabajan siempre de lo que realmente les apasiona y que a la vez pueden ver una oportunidad de negocio. Los 'yuccies' huyen de trabajar para cualquier multinacional y prefieren más trabajar por su propia cuenta. El amor por la cosecha propia forma parte de su ADN. La gran característica de esta subcultura urbana es que los yuccies han heredado la creatividad de los hipsters para convertirla en un producto. Inventar algo pero sin perder la visión del negocio como empresarios creativos.

Así son

  • Motivación al máximo
  • Siguen la moda de forma casi instintiva.
  • No pisan un banco. Gestionan sus cuentas online y tiemblan ante la idea de pedir un préstamo. Sin lujos, gastan todo lo que pueden en un ocio elegido.
  • Hacen deporte, pero no son runners, aunque corran

Merezco vivir de lo que me gusta

Basado en el lema Merezco vivir como me gusta por lo tanto, dejar un puesto en una empresa multinacional a cambio de emprender una propia marca de cerveza, por ejemplo, sería propio de un yuccie. Además de tener cuenta en Instagram, de renegar de los tatuajes y piercings, entre otras cosas.

Fuentes