Saltar a: navegación, buscar

Uber

Uber
Información sobre la plantilla
con sede en Francia
Uber logo.jpg
servicio de transporte privado
Siglas o Acrónimo:Uber
Fundación:2008
País:Bandera de Francia Francia
Sede:Washington
EjecutivoTravis Kalanick
Sitio web
https://www.uber.com

Uber. Empresa francesa de transporte internacional que tiene su sede en Washington D.C., y otras 626 ciudades en el mundo. Proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil.

Historia

Se funda en París en 2008, son sus creadores Travis Kalanick y Garrett Camp producto de la idea de que tuvieron problemas para conseguir un taxi. Así que se les ocurrió una idea simple: tocar un botón para conseguir un viaje. Lo que comenzó como una app para pedir autos negros Premium en algunas áreas metropolitanas, ahora está cambiando la base logística de ciudades alrededor del mundo. Ya sea que se trate de un viaje, un sándwich o un paquete, utilizan la tecnología para darles a las personas lo que quieren, cuando lo quieren. Su aplicación móvil representa una nueva forma flexible de ganar dinero. Para las ciudades, ayudan a fortalecer las economías locales, mejorar el acceso al transporte y aumentar la seguridad de las calles. Cuando el transporte es algo con lo que siempre se puede contar.

Servicios

  • Uber X: Es la opción más común y económica de Uber, incluye vehículos modelo 2006 en adelante «aunque esto depende de las políticas de Uber para cada ciudad», acepta cuatro pasajeros como máximo y permite opcionalmente dividir la tarifa entre los usuarios pasajeros.
  • Uber XL: Es la edición de Uber que consta de camionetas como transporte con capacidad extendida de hasta seis, siete u ocho pasajeros.
  • Uber Black: Es la versión más exclusiva de Uber, consta de autos oscuros último modelo con capacidad de cuatro pasajeros, es utilizado a menudo por las organizaciones y empresas para el transporte del personal.
  • Uber SUV: Alternativa más costosa que UberXL a diferencia que sus camionetas son de un modelo más reciente.
  • Uber Pool: Es una edición de UberX compartido, dando oportunidad que hasta 3 usuarios de distintas ubicaciones soliciten un viaje a un destino que sea común se encuentre cercano para todos los usuarios que compartan el viaje, por ello se ahorra una cantidad considerable comparándolo al solicitar un servicio de UberX.
  • Uber Select: Servicio semejante a Uber BLACK a diferencia que los autos no son estrictamente oscuros, y tiene un costo menor que este.
  • Uber VIP: Es una opción dentro de la app que está disponible para ciertas localidades, una vez que el usuario cumpla sus 100 viajes realizados en la aplicación de Uber se desbloqueará este nuevo servicio que consiste en solicitar conductores con una valoración que tiene como promedio mayor o igual a 4.8 estrellas.

Fuentes

  • Empresa Internacional de Transporte Uber. Web de Uber. Disponible en:[1].Consultado el 9 de julio de 2017.