UAZ

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UAZ
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Rusia Rusia
Empresa UAZ.jpg
Es una de las principales fábricas de automóviles de Rusia, que se especializa en las cuatro ruedas todoterreno UAZ y vehículos comerciales ligeros.
Siglas o Acrónimo:UAZ (Ulyanovsky Avtomobilny Zavod)
Fundación:1941
Tipo de unidad:Empresa
Director/a :S.P.Yurasov.
País:Bandera de Rusia Rusia
Dirección:432008, Rusia, Ulyanovsk, Moscú carretera, 8, JSC UAZ
Sitio web
http://www.uaz.ru

UAZ (Ulyanovsky Avtomobilny Zavod). Una de las principales fábricas de automóviles de Rusia, que se especializa en las cuatro ruedas todoterreno UAZ y vehículos comerciales ligeros. La planta consta de los principales tipos de producción de automóviles estampado, soldadura, pintura, montaje y pruebas de autos de control de la planta. Además, en el lugar UAZ son metalúrgica y la producción de máquina herramienta, por lo que es una unidad de negocio independiente.

Historia

La Planta Automotríz de Uliánovsk se fundó en 1941 como resultado directo de la Invasión de la Unión Soviética por parte de Alemania. Ante el rápido avance de las tropas, los miembros del politburó soviético se vieron forzados al traslado de sus industrias antes de que fueran capturadas, concentrándola en las zonas orientales del país, y así evitar el corte de los suministros de la URSS a sus tropas. En respuesta a los pedidos hechos por Josip Stalin, se ordena la evacuación de las industrias estratégicas y/o cruciales del gran complejo industrial soviético hacia el este.

Para octubre de 1941, y ante el rápido alcance alemán, que los acercaron peligrosamente hacia Moscú, aceleraron la toma de la decisión del traslado de las factorías que se encontraban en Moscú, incluyendo al fabricante automotriz de ZIS hacia el pueblo de Uliánovsk a orillas del río Volga. Este pueblo, una naciente ciudad y centro industrial con una infraestructura suficientemente desarrollada y con una muy buena fuente de mano de obra cualificada, era el lugar ideal para el traslado y la reconstitución de la fábrica. Aparte, este sitio se consideraba suficientemente seguro y lejos del alcance del Ejército nazi. Al mismo tiempo de su fundación, a la planta se le consideraría una de las subsidiarias de la ZIS.

Para el año de 1942, la planta inicia la producción de municiones para la artillería y de automóviles, con ello contribuyendo al gran esfuerzo de guerra soviético. El primer automóvil producido en la factoría sería un camión ZIS-5 con capacidad de carga de tres toneladas. En 1943, cuando el fin de las acciones germanas dejaban ya en claro una aplastante victoria para los soviéticos, se hizo innecesario el trasladar lejos del alcance de los alemanes las industrias vitales de la Unión, dejando el traslado de las máquinas e instalaciones en la ciudad de Uliánovsk, ya el único fin de ser separada de manera administrativa de la marca ZIS, que luego sería reconstruida en Moscú desde cero.


Esto era de acuerdo a las duras políticas de prevención soviéticas post-guerra en las que se debería resguardar varias operaciones industriales consideradas insustituíbles. Esto, en la concepción de dicha era, fue algo muy necesitado dado el imperioso avance de los posteriores enemigos en la concepción de la guerra fría y al hacer más eficientes sus instalaciones para dejar las nuevas instalaciones como las principales, siendo las plantas originales, y tan solo aquellas que sobrevivieran a los desmanes de la guerra; reacondicionadas de nuevo al fin de las acciones bélicas.

A fines del año 1944, las líneas y la producción total del ZIS-5 serían transferidas a la Fábrica de Automotores de los Urales en Miass, siendo la de Uliánovsk la encargada de la producción del pequeño GAZ-AA. En 1954, la producción se expandió al incluir el modelo de jeep GAZ-69. Dos años después, la factoría no sólo se encargaría ya del ensamblaje de dichos jeeps con partes entregadas de otras instalaciones, sino que ya sería capaz de fabricar los camperos y otros modelos de automóviles en su integridad por sus propios medios. En 1958, UAZ comenzó la producción de su primer automóvil de diseño propio, el UAZ 450, que comprendía una gama completa de camiones y furgonetas. En 1966, fue puesto en producción el UAZ-452 D, que no era otra cosa que un 450 más desarrollado. El 452 llegaría a convertirse en el gran caballo de batalla de la agricultura y la policía soviéticas.

Tras la crisis de la Unión Soviética, UAZ no acababa de recuperarse. Por un lado, los clientes estaban dispuestos a comprar sus coches debido a su gran reputación, pero por otro, la mayoría prefería adquirir coches todo terreno importados de segunda mano debido a la falta de fiabilidad de los coches fabricados por UAZ durante los años 1990. UAZ produjo una versión ligeramente modificada del UAZ-469 original, el UAZ Hunter, pero las ventas fueron insuficientes. Con la crisis, de la Unión Soviética, UAZ padeció grandes problemas financieros que se tradujeron en un deficiente control calidad y un recorte en los costes de producción que se materializaron en una producción de mala calidad en comparación con los automóviles producidos en la época soviética.

En 2004, la planta fue comprada por el “Severstal Financial Group”, que hizo muchas inversiones en la empresa y que también había comprado la “ZMA Car Plant” en Naberezhnye Chelny. En 2005, se dio a conocer un nuevo todoterreno denominado UAZ Patriot. Este vehículo utilizaba masivamente componentes de terceros (lo que finalmente permitió a UAZ reemplazar su vieja transmisión por una mejor de fabricación coreana). Este vehículo tenía buenas aptitudes todoterreno y un precio asequible, que predecían para UAZ unas buenas ventas en Rusia. Por aquella época, UAZ también presentó una nueva camioneta de 4 puertas.

Producciones

Los vehículos UAZ, fueron primeramente ensamblados con el sistema de bi-combustible (gasolina + gas). La decisión sobre el desarrollo de producción de vehículos con el sistema de bi-combustible (gasolina + gas), fue tomado al inicio de 2009, en el mismo tiempo fueron ensambladas las primeras muestras. El equipamiento de gas en balones, se instaló en tres modelos: UAZ Patriot, UAZ Cargo y UAZ 390945 (los agricultores). Todas las muestras con el sistema de bi-combustible han pasado con éxito las pruebas estimativo y de certificación.

Los vehículos UAZ en versión con el sistema de bi-combustible, están equipados con los motores ZMZ- 4091 (el volumen de 2,7 litros) diseñados especialmente por Zavolzhsky Planta de Motores (ZMZ), equipo de gas en balones que han comprado por parte de uno de los principales fabricantes italianos, que tiene una amplia red de servicio en Rusia. En la fábrica UAZ, los vehículos con equipo de gas en balones tienen todas las garantías técnicos para los automóviles y motores. La producción en masa de los vehículos con equipo de gas en balones comenzó en junio de 2010.

Categorías

Fuentes

  • About. Disponible en “www.uaz.ru”. Consultado el 12 de septiembre de 2012.
  • Uaz-469. Disponible en “www.rebeldes4x4.com”. Consultado el 10 de septiembre de 2012.
  • Realeconomy. Disponible en “www.realeconomy.ru”. Consultado el 10 de septiembre de 2012.
  • Historia-UAZ. Disponible en “www.autopasion18.com”. Consultado el 10 de septiembre de 2012.