Saltar a: navegación, buscar

Unithiol(DMPS)

Unithiol(DMPS)
Información sobre la plantilla
Unithiol1.jpeg
Este fármaco es utilizado como antídoto cuando hay intoxicación por: arsénico, plomo, mercurio inorgánico y metilmercurio, cadmio, cobre y cobalto.
Presentación farmacéuticaAmpolleta 100 mg/20mL o Cáp. x 100 mg
Vía de administraciónOral
Grupo TerapéuticoAntídoto

Unithiol. Este fármaco es muy eficaz para ser utilizado como antídoto cuando hay envenenamiento por arsénico, plomo, mercurio inorgánico y metilmercurio, cadmio, cobre y cobalto.

Indicaciones

Puede ser utilizado cuando se produce una intoxicación por: arsénico, plomo, mercurio inorgánico y metilmercurio, cadmio, cobre y cobalto, siendo muy efectivo su tratamiento.

Reacciones adversas

Puede producir erupción maculopapular grave, eritema multiforme, náuseas, vómitos,Síndrome de Stevens-Johnson, debilidad y vértigo.

Posología

La dosis recomendada a utilizar en el tratamiento : 5 mg/kg 3 a 4 veces al d i.m. o s.c. en las primeras 24 h, 2 a 3 veces el 2do día y de 1 a 2 veces en los días siguientes. También se utiliza otra dosis de 200 mg/m2/día dividido en 3 dosis por 10 días.

Mecanismo de acción

Composición química

Se absorbe por vía oral a diferencia de otros quelantes formación de un complejo inerte quelato-metal de fácil excreción renal.

Fuente