Saltar a: navegación, buscar

Universidad de California

(Redirigido desde «Universidad de Berkeley»)
Universidad de California
Universidad California.JPG
AcrónimoCSU
TipoPública
Fundación1868
Localización
DirecciónBerkeley, California, Estados Unidos

Universidad de California.También conocida como Cal, University of California, UC Berkeley, UCB, o simplemente Berkeley es una institución pública co-educacional localizada en Berkeley, California, al este de la Bahía de San Francisco. Es la matriz y la más antigua de los campus de la Universidad de California, además de ser la más prestigiosa. Es considerada líder en investigación, y también una de las mejores universidades del mundo. Todas las facultades que imparten formación de posgrado figuran entre las diez mejores del país. Algunas disciplinas en las que tiene una excelente reputación son: Química, Filología Inglesa, e Ingeniería Civil.

Historia

En 1866 la propiedad en la cual está ubicada la universidad fue comprada por Henry Durant en su objetivo de construir una escuela privada. Por problemas financieros Durant aceptó la intromisión del estado de California y el resultado fue la unión del proyecto inicial, con una escuela pública que el gobierno había impulsado.

Fue inaugurada en Oakland en 1868, y se trasladó a su sitio actual cinco años más tarde, tras la construcción de los primeros edificios del campus, que en ese momento contaba con un cuerpo estudiantil de 167 hombres y 222 mujeres.

La universidad recibió atención mundial por primera vez durante principios y mediados del siglo XX, cuando experimentó una época dorada en las ciencias físicas, químicas y biológicas. En 1952 la universidad obtuvo un nivel de autonomía del comité central de la Universidad de California. Esta independencia parcial también fue otorgada a las otras universidades del sistema.

Debido al movimiento a favor de la libre expresión y la oposición a la guerra de Vietnam, movimientos que cambiaron el panorama moral y político de los 60, la Universidad cobró una fama que la convirtió en el centro más famoso de la izquierda universitaria estadounidense. Se le reconoce culturalmente en EE.UU. por su activismo, izquierdismo y vanguardismo.

Generalidades

La Universidad de California es una de las instituciones más prestigiosas de educación superior en el mundo. La principal universidad pública dedicada a la investigación en todo el estado, ofrece una variedad de programas universitarios en muchos campos y exclusivos programas de master en áreas tales como odontología, medicina, leyes y medicina veterinaria.

Es también la única institución del estado que ofrece programas de doctorado, a excepción de los campos en los cuales el título de doctorado es otorgado en conjunto con CSU. Un gran número de estudiantes internacionales han sido y continúan siendo atraídos a la Universidad de California debido a su altamente respetada calidad de programas concentrados en la investigación, títulos de master y doctorado.

California se enorgullece debido a la gran diversidad de universidades categorizadas entre las mejores, las cuales ofrecen programas altamente respetados a estudiantes de todo el mundo. Los estudiantes pueden obtener títulos reconocidos a nivel estatal o certificados de 711 diferentes instituciones dentro del estado. Un gran número de universidades e institutos de lengua independientes ofrecen programas en inglés como segunda lengua.

Entre los miembros del profesorado existen profesionales de todas las disciplinas, que son reconocidos como expertos tanto a nivel nacional como internacional.

Misión

La misión fundamental de la Universidad es la enseñanza, la investigación y el servicio público.

Enseñanza

Desde el nivel de estudiante hasta el nivel de graduado más avanzado. Los programas están disponibles a todos los graduandos elegibles del instituto de California y el colegio de la comunidad transfiere a los alumnos que desean asistir a esta casa de estudios.

En el nivel de estudiante los programas de instrucción transmiten conocimientos y habilidades a los alumnos. En el nivel de graduado, los estudiantes experimentan con sus instructores los procesos de desarrollo y prueban nuevas hipótesis e interpretaciones del conocimiento.

La educación en las carreras profesionales, basada en el entendimiento de ciencias relevantes, literatura y métodos de investigación, provee a los individuos de los instrumentos para continuar su desarrollo intelectual durante la vida y para contribuir a las necesidades de una sociedad cambiante.

Por medio de nuestros programas académicos, UC ayuda a crear una mano de obra culta que mantiene la competitividad de la economía de California. Y, a través de la Extensión Universitaria, con medio millón de inscripciones cada año, UC proporciona educación continuada a los californianos para mejorar sus habilidades de trabajo y la calidad de sus vidas.

Investigación

Con unos de los mejores investigadores del mundo y los estudiantes más brillantes en cientos de disciplinas en sus recintos universitarios, laboratorios nacionales, centros médicos y otras instalaciones de investigación alrededor del estado. Proporciona un ambiente único en el cual los principales eruditos y estudiantes prometedores, se esfuerzan juntos para ampliar el conocimiento fundamental de la naturaleza humana, sociedad, y el mundo natural.

Sedes

Universidad de California, Los Angeles (UCLA)01.jpg
Tiene sedes universitarias en diferentes regiones del estado: Humboldt (la más nórdica), Chico, Sacramento, Sonoma, Vallejo (el único programa marítimo), San Francisco, Hayward, San José, Stanislaus, Bahía de Monterrey (el único instituto que ha sido convertido de una base militar a una institución educativa completamente equipada para cumplir con las necesidades académicas de sus estudiantes), Fresno, Bakersfield, San Louis Obispo, Northridge, Pomona, Los Ángeles, Colinas Dominguez, San Bernardino, Long Beach, Fullerton, San Marcus y San Diego (la más al sur).

Sus sedes universitarias están ubicadas en las más hermosas áreas históricas de California:

Fuentes