Saltar a: navegación, buscar

Universidad de Kansas

Universidad de Kansas
UnivKansas02.jpg
AcrónimoUK
Lema«Videbo visionem hanc magnam quare non comburatur rubus»
TipoUniversidad Pública
Fundación1865
Localización
DirecciónKansas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Academia
Estudiantes30,000 estudiantes
Administración
Rector/aBernadette Gray-Little
http://www.ku.edu
LogoUnivKansas.jpg
Emblema que identifica a la universidad.

Universidad de Kansas. Es una universidad pública de investigación y la universidad más grande en los EE.UU. del estado de Kansas. El campus principal se encuentra en Lawrence en el Monte Oread, el punto más alto de Lawrence. La universidad abrió sus puertas en 1866, bajo carta concedida por la Legislatura de Kansas en 1864.

Historia

Desde su fundación, la Universidad de Kansas ha encarnado las aspiraciones y la determinación de los abolicionistas que se asentaron en la curva del río Kaw en agosto de 1854. Su primer objetivo era garantizar que el nuevo territorio de Kansas entró en la unión como estado libre. Otra fue la de establecer una universidad.

Casi 150 años después, KU ha convertido en una importante institución de investigación pública y la enseñanza de 28.000 alumnos y 2.600 profesores en cinco campus (Lawrence, Kansas City, Overland Park, Wichita, y Salina). Sus diversos elementos están unidos por su misión de educar a los líderes, construir comunidades saludables, y hacer descubrimientos que cambien el mundo.

Es miembro de la prestigiosa Asociación de Universidades de América desde 1909, KU gana consistentemente altas calificaciones por sus programas académicos. Su cuerpo docente y los estudiantes son apoyados y fortalecidos por los activos patrimoniales de más de $ 1.44 mil millones. Se ha comprometido a ampliar los programas de investigación y de comercialización innovadores.

Organización

KU tiene 13 escuelas, incluyendo las únicas facultades de farmacia y la medicina en el estado, y ofrece programas de post graduados. Particularmente fuertes son la educación especial, la gestión de la ciudad, patología del habla-lenguaje, la medicina rural, la psicología clínica infantil, enfermería, terapia ocupacional, y el bienestar social.

Los estudiantes, divididos casi por igual entre hombres y mujeres, provienen de los 50 estados y 105 países y son un 15 por ciento multicultural. El Programa de Honores de la Universidad es reconocida a nivel nacional, y KU ha producido 26 Académicos Rhodes, más que todas las demás escuelas de Kansas combinados.

La Universidad del Centro del Cáncer de Kansas es Instituto Nacional del Cáncer única designada por el estado. Otros once centros principales supervisan la investigación en temas de esperanza de vida, las humanidades, el transporte, el medio ambiente, las ciencias biológicas, la biodiversidad y las capas de hielo polares, entre otros.

Nueve laboratorios centrales de servicios y centros adscritos se especializan en campos como la investigación biomédica, estructuras moleculares, la comercialización de tecnología, y la recuperación de petróleo. KU tiene centros de servicio en todo el estado que ofrecen formación y el desarrollo profesional en la aplicación de la ley, la lucha contra incendios, el desarrollo infantil, educación para la salud, y la gestión pública. Una incursión guerrillera horrible en agosto 1863 quemó la ciudad y mató a 200 hombres y niños. Sin embargo, unos meses después de terminada la Guerra Civil, KU fue fundada, y la apertura en septiembre de 1866.

Personalidades

James Naismith, inventor del baloncesto A tan sólo 32 años más tarde, el inventor del baloncesto, James Naismith, fundó una tradición querida aquí. El científico que descubrió las vitaminas A y D se había graduado en esta Universidaad El helio se extrajo a partir de gas por primera vez en un laboratorio de KU. El inventor de la cápsula de la medicación de acción prolongada enseña aquí. Los astronautas, artistas, escritores, empresarios, senadores y gobernadores, los ganadores del Premio Pulitzer y Premio Nobel lanzaron sus carreras aquí. Miles de maestros, enfermeras, médicos, farmacéuticos, músicos, arquitectos, ingenieros y abogados fueron egresados de esta institucion.

Curiosidades

  • Ocupa el número 11 en la nación para estudios en el extranjero con la participación de cerca de un tercio de los estudiantes participantes
  • El helio se extrajo en esta Universidad a partir de gas por primera vez en un laboratorio de KU.
  • La diversidad intelectual, la integridad, y la indagación disciplinada en la búsqueda de conocimiento son de suma importancia en este centro de altos estudios.
  • El campus principal en Lawrence encabeza Monte Oread, conocida informalmente como la colina. Este colina de piedra caliza fue nombrado por los fundadores de la ciudad desde hace una década cuando soportaron conflictos con los pro-esclavistas de Missouri.

Fuentes