Universidad de Míchigan (Estados Unidos)

(Redirigido desde «Universidad de Michigan»)
Universidad de Míchigan
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
UnivMichigan03.jpg
Universidad de Míchigan
Siglas o Acrónimo:UM
Fundación:1817
Tipo de unidad:Educacional Pública
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Míchigan
Sitio web
www.umich.edu

Universidad de Míchigan Es una universidad pública de investigación, ubicada en Ann Arbor, Míchigan en los Estados Unidos. Es la universidad más antigua del estado y es el campus de Míchigan. Ha estado clasificada como una de las cinco primeras universidades de investigación en los EEUU y entre las 20 primeras en el mundo.

La Universidad

Creada en Detroit como el Catholepistemiad, o Universidad de Míchigan, alrededor de 20 años antes de que el Territorio de Míchigan se convirtiera oficialmente en un estado. En 1837, coincidiendo con la creación del estado de Míchigan, se trasladó a Ann Arbor. En 1958 abrió un nuevo campus en Dearborn y posteriormente otro en Flint. Tiene más de 55.000 alumnos matriculados.

Historia

Fundada en 1817 por la legislación del territorio de Míchigan en Detroit ocupo un área de 7.76 kilómetros cedidos por el tratado de Fort Meigs de las poblaciones de Chippewa, Ottawa y Potawatomi. Ann Arbor separó 16 hectáreas que esperaba que se convirtiera en el lugar para una nueva capital del estado, pero ofreció esta propiedad para la universidad cuando Lansing fue escogida como la nueva capital estatal. La tierra en Detroit fue vendida, y la universidad se mudó a Ann Arbor en 1837. Las 16 hectáreas originales se volvieron parte del actual campus central.

Las primeras clases en Ann Arbor se tuvieron en 1841, con seis alumnos de primer año y uno de segundo, con dos maestros impartiendo clases. Once estudiantes tomaron parte en la primera ceremonia de graduación en 1845. Para 1866, la plantilla creció a 1,205 estudiantes, muchos de los cuales eran veteranos de la Guerra Civil Estadounidense. En 1870 se permitió el acceso a estudiantes mujeres, haciendo de esta universidad la primera gran universidad en hacerlo y la tercera a nivel nacional después del Colegio Oberlin en 1883 y la Universidad Lawrence en 1847.

Desde su establecimiento en Ann Arbor, la universidad se ha expandido físicamente para incluir a más de 584 edificios importantes con una área combinada de más de 31 millón de pies cuadrados y transformó su programa académico de un plan de estudios estrictamente clásico a uno que incluye ciencia e investigación. La UM era el sitio de mayor activismo estudiantil en la década de 1960. Cuando el candidato presidencial John F. Kennedy visitó la Universidad el 14 de octubre de 1960, dio un discurso improvisado en la escalera del Míchigan Union que llevó a la creación del Cuerpo de Paz.

La universidad tiene un nivel muy alto en cuanto a actividad de investigación y su programa integral de postgrado ofrece másteres en las humanidades, ciencias sociales, y las esferas de CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas), así como también másteres profesionales en medicina, derecho y odontología.

Desde 1900 hasta 1920, la universidad construyó muchas facilidades nuevas, incluyendo edificios para las programas de odontología y farmacia, química, ciencias naturales, el auditorio de Hill, edificios grandes de bibliotecas e hospitales, y dos salas de residencias. En 1920, la universidad reorganizó el Colegio de Ingeniería, y formó una comisión consultiva de 100 industrialistas para orientar iniciativas de investigación académica. La universidad se convirtió a una opción favorecida para estudiantes inteligentes.

La mayoría de las escuelas de posgrado y profesional, incluyendo la Escuela Ross de Negocios, la Escuela de Ley, y la Escuela de Odontología, son localizada en Campus Central. Dos bibliotecas prominentes, la Biblioteca Posgrado Harlan Hatcher, y la biblioteca licenciatura Shapiro las cuales son conectado por pasarela, también ubicadas en Campus Central, posee museos con colecciones en arqueología, antropología, ontologismo, zoología, odontología, y arte.

Diez de los edificios en Campus Central fueron diseñados por el arquitecto Albert Kahn, basados en Detroit, entre 1904 y 1936. Los edificios más notables diseñado por Kahn son laTorre Memorial Burton y el Auditorio Hill.

Campus Norte es el campus mas contiguo, construido independientemente de la ciudad en una parcela de tierra de campo de aproximadamente 800 acre que la universidad compró en 1952. Es mas nuevo que el Campus Central, y tiene la arquitectura más moderna, mientras la mayoría de Campus Central tiene edificios con estilo clásico o gótico.

El arquitecto Eero Saarinen, creó uno de los planes para el Campus Norte y diseñó unos de las edificios en 1950, incluyendo el Edificio de la Escuela de Música Earl V. Moore . Los Campus Norte y Central tienen campanarios los que reflejan el estilo de arquitectura predominante en su entorno. El campanario de Campus Norte se llama Lurie Tower. La residencia más grande de la Universidad de Michigan, Sala de Bursley, esta ubicada en Campus Norte

Facultades

Actualmente, la Universidad de Míchigan cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Literatura, Ciencia y las Artes
  • Facultad Ford de Política Pública
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Medicina
  • Facultad Ross de Negocios
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Informática
  • Facultad de Música, Teatro y Danza
  • Facultad de Recursos Naturales y Medio Ambiente
  • Facultad de Farmacia
  • Facultad de Salud Pública
  • Facultad de Arquitectura y Planificación Urbana

Curiosidades

  • La universidad es el motor económico que impulsa la ciudad, proporcionando aproximadamente un trabajo por cada tres habitantes adultos.
  • La facultad más antigua es la de Literatura, Ciencias y Artes

Fuentes