Saltar a: navegación, buscar

Universidad de Pensilvania

Universidad de Pensilvania
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Universidad-de-pensilvania-3.jpg
Universidad de Pensilvania
Siglas o Acrónimo:Penn o UPenn
Fundación:1740
Tipo de unidad:Educacion privada sin fines de lucro.
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Pensilvania, USA
Sitio web
http://www.upenn.edu/

Universidad de Pensilvania Ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos es una de las universidades más prestigiosas del mundo. Fue fundada en 1740 por Benjamín Franklin como Iglesia y Colegio Caritativo de Filadelfia, por haber sido la primera en obtener reconocimiento oficial como universidad, es considerada técnicamente la primera universidad de los Estados Unidos.

La Universidad

Fue fundada en 1740, gracias a George Whitefield, un evangelista que junto a otros miembros de su congregación establecieron un fondo para iniciar la construcción de una institución educativa en Filadelfia.

Historia

El edificio se concibió como un centro de caridad para niños y trabajadores y una casa para feligreses de la congregación de Whitefield. La fundación comenzó a recaudar dinero y se iniciaron las obras del New Building, como era denominado. El coste resultó mayor del previsto y el proyecto tuvo que ser abandonado sin acabar durante una década.

En 1749, Benjamin Frankilin publicó su famoso ensayo Proposals Relating to the Education of Youth (propuestas relativas a la educación de la juventud) y organizó 24 asociaciones para formar una institución de educación superior. El edificio inacabado fue comprado por Franklin y se terminó. En 1951, abrió su puertas bajo del nombre de "Academy and Charitable School in the Province of Pennsylvania."

El centro fundado por Franklin se regía por los siguientes objetivos: formar a los jóvenes para el liderazgo en los negocios, el gobierno y los servicios públicos. Los planes educativos propuestos por Franklin estaban basados en los preceptos de la educación en las artes modernas y liberales, algo que a los docentes que daban clase no les convencía y optaron por no impartir este tipo de materias y volver a la educación tradicional de la época. En los años siguientes, obtuvo una carta de colegiatura (1755), pocos años después graduó su primera clase.

En 1872 se optó por construir un nuevo campus en las afueras de Filadelfia. Trascurridos más 250 años de su fundación, University of Pennsylvania continúa con su propósito de lograr la excelencia en la investigación y la educación. La Universidad cuenta con un importante museo de arqueología y antropología, famoso por sus colecciones de arte prehistórico americano. Entre los conservadores reconocidos de este museo se encuentra el fallecido William R. Coe, quien condujo las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Tikal, durante la década de 1960.

Organización

Penn es muy selectiva en las admisiones de cada una de sus facultades. Actualmente, está posicionada como la cuarta mejor universidad de pregrado de los Estados Unidos, siendo sólo superada por la Universidad Harvard, la Universidad de Princeton, y la Universidad Yale, según el influyente U.S. News and World Report. Por otra parte, Wharton lidera los ranking del periódico británico Financial Times de MBA en el mundo y del U.S. News and World Report en negocios de pregrado en Estados Unidos. La facultad de leyes de la Universidad de Pensilvania es la octava mejor del país mientras que la escuela de medicina es la tercera mejor según U.S. News and World Report.

Curiosidades

  • Como dato curioso hay que destacar que la mascota de la universidad es Ben Franklin, un muñeco difrazado con el uniforme que lleva los colores de la universidad.
  • Se estableció como la primera escuela de medicina en las colonias americanas y se convirtió en la primera institución de educación superior de América que obtuvo el calificativo de universidad.
  • Posee como lema «Leges sine moribus vanae» Latín «La Ley sin moral es vana» Español
  • En esta Universidad estudiaron: 7 galardonados con el premio McArthur , 6 ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias de EE.UU., 5 ganadores del Premio Nobel y 5 ganadores del Premio Pulitzer.

Fuentes