Ural Next

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Ural glavn9 17ec12e5b33d17d59bc6adbf7c6892e5.jpg
FabricanteUralAZ
Características
TipoCamión 6x6
Configuración6x4

Ural NEXT.  Camión fabricado por UralAZ para uso civil principalmente, aunque se han fabricado ya algunas versiones militares como sucesor del conocido Ural 4320. Desde el año 2015 fabrican modelos de 2 o 3 ejes y desde el punto de vista de diseño, calidad y tecnología ha sido un salto gigantesco a todos los niveles de la empresa UralAz.

Historia y descripción

Los primeros prototipos de este camión aparecieron en el año 2014 y la producción en serie comenzó el 24 de noviembre de 2015.

La cabina de este camión es la de las camionetas GAZon NEXT la cual fue modificada para ser montada en el chasis mayor del Ural, pues la empresa URAL pertenece a GAZ, los guardafangos y capot han sido rediseñados, con un diseño atractivo y moderno donde destacan las luces led. Los primeros prototipos de este camión aparecieron en el año 2014 y la producción en serie comenzó el 24 de noviembre de 2015. La cabina de este camión es la de las camionetas GAZon NEXT la cual fue modificada para ser montada en el chasis mayor del Ural, pues la empresa URAL pertenece a GAZ, los guardafangos y capot han sido rediseñados, con un diseño atractivo y moderno donde destacan las luces led.

El interior de la cabina tiene capacidad para conductor y 2 pasajeros,  donde la comodidad de la cabina comparada con la generación anterior de la marca ha mejorado sustancialmente la comodidad, insonorización y equipamiento de esta. El asiento del conductor tiene suspensión de aire, ventanillas eléctricas la pizarra es nueva con los indicadores mejor distribuidos y con la posibilidad opcional de aire acondicionado, también se pueden adquirir con cabina doble; debemos recordar que esta cabina originalmente es para uso civil, no militar.

Mecánica

Bajo el capot de este camión está instalado un motor de 6 cilindros en línea turbodiésel YaMZ-53602.10 con 312 caballos de fuerza, acoplado a una caja de velocidades ZF de 9 velocidades. Disponibles también de forma opcional se pueden montar versiones del mismo motor con menos potencia en este caso de 240 y 285 caballos, así como una caja YamZ de 5 velocidades. El camión todo el tiempo tiene tracción total y puede equiparse con el sistema de inflado central de neumáticos, el sistema de frenos es neumático el cual opcionalmente puede ser equipado con ABS.

El Ural NEXT puede operar en las exigentes condiciones fuera del terreno, con una excelente capacidad de paso, pudiendo vadear obstáculos acuáticos de hasta 1.75 metros de profundidad, superar zanjas de 1.2 metros, obstáculos verticales a 55 centímetros, superar pendientes del 60%  y funcionar perfectamente con un rango de temperaturas exteriores de +50 a -50 grados Celsius en altitudes de hasta 4500 metros. En cuanto a sus capacidades de carga, la capacidad de carga es de 13 toneladas y el peso total cargado del camión es de 22 toneladas, la cual asciende hasta 38 en versión autotrén (ambos de 3 ejes). La velocidad máxima en carretera es de 80 km/h. A partir del año pasado se comenzó a suministrar el camión con configuración 6x4.

Este vehículo ha encontrado múltiples usos, como camión plataforma comercial, grúa, transporte de pasajeros por lugares intrincados entre otras aplicaciones, donde se necesita fiabilidad, resistencia y una excelente capacidad de paso, cualidad esta última donde sin dudas más destaca este camión.


Fuentes