Saltar a: navegación, buscar

Usuario:Rosarino/No sitios web neonazis, como Metapedia o Human Rights Watch

Metapedia

Metapedia es un sitio web creado en Estocolmo por un conocido neonazi. La versión en sueco data de 2006, y la versión en español, de 2007.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metapedia

En EcuRed encontré dos artículos ―sobre Aldo Rico (importante militar y político neonazi argentino) y Alfredo de Ángeli (corrupto empresario y político argentino de ideología fascista, que hizo mucho daño contra los Gobiernos populares de Argentina entre 2003 y 2015)― que claramente fueron basados en datos falsos tomados de ese sitio.

Esos dos artículos son absolutamente indignantes, llenos de calumnias contra políticos patrióticos de Argentina, como Raúl Alfonsín y Cristina Fernández de Kirchner.

Es como si un ecurredista quisiera basar en el sitio web Metapedia los artículos sobre algún tema cubano, como

Parecerían escritos por un «gusano» de Miami.

Human Rights Watch

Human Rights Watch (HRW, ‘Observatorio de Derechos Humanos’) es una ONG (organización no gubernamental) con sede en Nueva York (Estados Unidos) que supuestamente se encuentra dedicada a la promoción de los derechos humanos, pero ha sido cooptada por la CIA y por el Gobierno de Estados Unidos.

El 12 de mayo de 2014, la irlandesa Mairead Maguire y el argentino Adolfo Pérez Esquivel ―ambos premios nobel de la paz―, junto con un centenar de profesores de Estados Unidos y Canadá, solicitaron a Human Rights Watch que tomara «medidas concretas para afianzar la independencia» de la organización, ya que sus más altos directivos tenían relación directa con el Partido Demócrata, con el Gobierno de Estados Unidos y también con la CIA (Agencia Central de Inteligencia). Dirigieron la carta a Kenneth Roth (director de Human Rights Watch), y le solicitaron el fin de las «puertas giratorias» entre dichas instituciones y Human Rights Watch. Entre los personajes relacionados con dichas instituciones estaban Miguel Díaz (analista de la CIA en los años noventa y actual funcionario del Departamento de Estado), Tom Malinowki, Miles Frechette y Michael Shifte (que tendrían vínculos directos con el Partido Demócrata).
El 3 de junio de 2014, Human Rights Watch respondió argumentando que «su preocupación está fuera de lugar».
El 8 de julio de 2014, los dos premios nobel ―junto a otros activistas― volvieron a solicitar a Human Rights Watch que expulsara de su junta directiva a Javier Solana (exsecretario general de la OTAN), y a todos los funcionarios relacionados con el Gobierno de Estados Unidos.
Esa carta directamente no fue respondida.
Artículo sobre Human Rights Watch
publicado en el sitio web de la enciclopedia Wikipedia

--Rosarino (discusión) 15:35 5 feb 2018 (CST)