Usuario discusión:Director08

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

José Manuel Cesar Cajigal

Saludos colaborador. Su artículo requiere ser normalizado. Usted debe:poner plantilla y llenar campos; corregir errores ortográficos y gramaticales; sintetizar párrafo introductorio; eliminar hipervínculos innecesarios y destcar solo los que contribuyan verdaderamanet a la comprensión y enriquecimiento del contenido; estructurar adecuadamente las Fuentes (vea Manual de Estilo). Atentamente, --Yalexy idict 14:45 4 ago 2011 (CDT)

Raúl Pedroso Fuentes

Buenos días, es necesario que coloque la plantilla correspondiente al tema con la mayoría de sus campos llenos. Debes inseratrle los niveles correspondiente a los encabezados de las secciones para estos casos (ver encabezados de nivel 2 y 3 en los artículos de personalidades). Revisa la redacción, existen problema. Debes ser más específico con respecto a la fuente. Por el momento el artículo estará en Páginas a Normalizar. Saludos --Reynier idict 11:19 8 ago 2011 (CDT)

Ganciclovir

Saludos colaborador. Por política de la encilopedia los prospectos de medicamentos (donde se informa sobre su modo de uso,su composición,sus funciones y otros datos útiles) no pueden ser subidos como artículos a la enciclopedia. Por esta razón, su artículo fue borrado. Atentamente, --Yalexy idict 11:44 7 sep 2011 (CDT)

Melquíades Torres Cando

Hola: le realicé algunos arreglos, le faltaba la plantilla, debes mejorarlo, faltan datos importantes como el lugar de nacimiento, etc. También deberías insertarle una imagen.

Saludos: --Arnaldo Rueda 13:27 7 sep 2011 (CDT)

GANCICLOVIR:

Saludos colaborador. Los prospectos de medicamentos (guías explicativas que ofrecen información sobre la composición, uso, etc de los medicamentos) no son considerados enciclopédicos. Por esta razón su artículo fue borrado. Atentamente, --Yalexy idict 08:52 15 sep 2011 (CDT)

Enfermedades Periodontales

Saludos nuevamente, su artículko fue borrado porque ya ecxiste en la enciclopedia un artículo sobre el tema con el nombre Enfermedad periodontal. Atentamente, --Yalexy idict 08:54 15 sep 2011 (CDT)

Comunicación Buco-Sinusal

Buenas tardes, su artículo fue revisado, se le hicieron algunos arreglos, completé datos de la plantilla y añadí categorías más esepcíficas. No debe retirar la p;lantilla (moderación salud) hasta tanto no sea validado por un especialista. Un saludo, --Alina ciget.vcl 16:57 29 may 2012 (CDT)