Usuario discusión:Sancristóbal3 jc

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Postales

Postales... será borrado por no ser Enciclopédico

--Editor oni 09:19 19 mar 2010 (PET)

Gestión del conocimiento.....

Este artículo hay que cambiarlo completamente o sea la redacción, debe estudiar el manual de estilo y lo que Ecured no es, los artículos enciclópedigos se redactan de forma impersonal. Por favor de no arreglar su artículo será borrado. Saludos--Kenia_idict 16:14 3 may 2010 (CDT)

Abiword

Hola, debes hacerle un resumen introductorio al artículo. Saludos--Kenia_idict 12:07 18 may 2010 (CDT)

Abiword

Hola, debes hacer una introducción al tema del que trata el artículo antes de la tabla de contenido, que incluye el título de éste, siempre en negritas,  Saludos,

--Yoadis jc.palacios 19:30 18 may 2010 (CDT)

GTK+

Hola, debes hacer una introducción al tema del que trata el artículo antes de la tabla de contenido, que incluye el título de éste, siempre en negritas, para que el mismo tenga la calidad requerida. Saludos,

--Yoadis jc.palacios 19:42 18 may 2010 (CDT)


Obras de Referencia

 Hola, revisé tu artículo, me parece un tema muy profundo y complicado, por lo que soy del criterio que tienes que revisarlo y estructurarlo bien, los epigrafes estan mal organizados, al igual que la tabla de contenido , te faltan las fuentes y la categoria esta mal. Revisalo bien y mejoralo  y escoje mejor los tema sobre todo que responda a la comunidad o temas afines.

Saludos Aymara --Cinformpri jc 09:42 21 may 2010 (CDT)

Fluxbox

El artículo de forma general  está bien, pero se le hicieron algunos cambios en los encabezados . Se le recomienda que tenga en cuenta estos aspectos.

  • No se debe poner un encabezado , que se nombre igual que el título del artículo.
  • Evitar usar verbos a la hora de nombrarlos , es mejor colocar el título en tercera persona.

saludos,--Jany barroso 10:00 24 may 2010 (CDT)

Compilador_para_GNU

Hola, debes poner un título a tu artículo, siempre en negritas, acompañado de una breve introducción para que el mismo tenga la calidad requerida. Saludos --Yoadis jc.palacios 20:27 28 may 2010 (CDT)

Sobre el artículo LiveCd

Usted ha disparado el filtro número 13 que alerta cuando se crea o se edita una artículo donde aparecen los términos nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, ya sea con mayúscula o minúscula, fuera de una cita textual. Estos términos el restan neutraldiad a los artículos y quedan como si fuera un punto de vista nuestro, propio de un cubano o de una institución cubana, cuanod debería ser un punto de vista neutral, como se recomienda en la Ayuda:Ayuda Contenidos, donde se dice que debemos tratar de hablar en tercera persona en los artículos. Por favor, revise su artículo nuevamente para ver si puede sustituir estos términos por un sustantvo, un gentilicio, etc. Por ejemplo, si quiere referirse al pueblo cubano y pone (...)nuestro pueblo(...), piense que podría poner el pueblo cubano, en dependencia de lo que venga antes o después de esa frase para evitar repeticioens imnecesarias.Esto es solo un ejemplo, pero seguro usted encontrará la manera de hacerlo como se necesita y de una forma elegante, que no rompa con el estilo de su artículo.

Saludos --Ing. Abel Rodríguez Vera

Gnumeric

Buenos días incluir la Fuente, Saludos--Cinformpri jc 09:39 16 nov 2010 (CST)

LiveCd

Buenos días, estuve revisando y realicé algunos cambios. El artículo carece del epígrae fuente debes colocarlas según las normas de la herramienta, sin esto el artículo no estará normalizado ni tendrá respaldo. Completa si puedes los campos restante en la plantilla. Cuando ultimes estos detalles retira la plantilla (Normalizar) del artículo. Saludos --Reynier idict 11:58 9 dic 2010 (CST)

RFC

Buenos días: este artículo ha sido modificado en aras de mejrarlo, es necesario que incremente su contenido para así eliminar la plantilla de Desarrollo quoe tiene. Que tenga un buen día.--Aryenis ciget.gtm 12:05 20 ene 2011 (CST)

Combatientes sancristobalenses en Playa Girón

Hola, buenos días :

Este artículo debe ser modificado: Cada síntesis biográfica de los combatientes debe convertirlo en un artículo independiente. La parte introductoria o general puede dejarlo como está.

Para este cambio su artículo será vigilado y tendrá tres días para modificarlo, de lo contrario será borrado.

saludos --Alina idict 09:27 24 ene 2011 (CST)

Protocolos de red

Buenos días el artículo fue revisado y se le hicieron algunos cambios. Es necesario que termine lo antes posible de editarlo. Recuerda que la plantilla de (Desarrollo) es para avisar que usted no pudo concluir el artículo ese día, pero no para que perdure tanto tiempo. Saludos --Reynier idict 09:55 14 mar 2011 (CDT)