Saltar a: navegación, buscar

Usuario discusión:Sanjose4 jc

Portal de Química

Ya está disponible en nuestra enciclopedia el Portal de Química.

En él se recogen diferentes aspectos relacionados con esta ciencia y sus ramas; entre ellos curiosidades, personalidades que han dejado su huella en la historia de la química, premios nobel y más.

Visítalo y contribuye con él.

Saludos,

Midel

San Antonio (Jaruco)

Buenas tardes. Su artículo fue mejorado,debes de argumentarlo,te faltan secciones por llenar. Saludos.--Daymara ciget.guantanamo 15:37 20 dic 2010 (CST)

Moderador

Hola:

Por los resultados y el nivel de actividad dentro de la Enciclopedia se te han otorgado los permisos de Moderador.

Por favor, lee cuidadosamente el Manual del Moderador y visita el Ecugrupo de Moderadores. No olvides poner a vigilar la página de discusión del mismo para que estés al tanto de los problemas de la comunidad.

Salu2 y felicitaciones.

--Ruslan unhicch 13:36 12 ene 2011 (CST)

Liga de los Pioneros

Hola!!

Debes tener en cuenta que la introducción empieza punto y seguido del título(lo he arreglado).

Saludos

judith_ciget.hol

Luisa Peña Mesa

Por favor revisa este artículo, sobre todo la plantilla usada, bien clarito dice que está obsoleta. Gracias


--Arián07104 jc 15:53 17 ene 2011 (CST)

San Antonio (Jaruco)

hola revisé su artículo y le hice algunas correcciones, sustituí la plantilla utilizada por una plantilla recomendada, y completé algunos datos, cambié la categoría y le hice algunos vínculos, saludos --Yoadis jc.palacios 20:59 18 ene 2011 (CST)

Viñas Bartolomé (Remedios)

Saludos. El artículo tiene puesta la plantilla Normalizar ya que es necesario separar los párrafos.Gracias.

--Arián07104 jc 13:00 24 ene 2011 (CST)

Juan Tamayo Castro

Gracias por su aporte.

Saludos,

--Oscar cgc 17:23 18 feb 2011 (CST)

Profecías mayas

Hola,

este artículo elaborado entre los dos tiene un estilo más bien periodístico, no enciclopédico, por lo que incumple con las normas de estilo que se consignan en la EcuRed. La selección de fuentes no ha sido rigurosa, incluyendo varias no confiables, manifestando adhesión a las doctrinas New Age, o Nueva Era, que difunden estas falacias sobre unas supuestas siete profecías mayas. Estos supuestos textos no existen. Incluyen además información ampliada que bien sirviera para crear un artículo nuevo sobre civilización maya, pero que aquí viene no a apoyar, sino a desviar la atención del tema central. El enfoque final hace pensar que el título debiera ser mejor "Fin del mundo en 2012", ya que se dan otros elementos fuera de las "profecías". Para su información les sugiero un estudio realizado en 2009-2010 sobre el tema 2012 por mí, y que incluye las supuestas "profecías mayas", y pueden encontrar aquí: http://www.sener.net78.net/sener.htm?snr=showview&pr=47&id=sener Las imágenes aún no están en línea, las pueden solicitar por correo: [1] Además, sobre el incremento en la actividad solar para 2012, lean las noticias de fuentes confiables, y no de Facebook u otros agoreros; recomendaciones: http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2006/10may_longrange/ http://www.2012hoax.org/solar-flares Al no cumplir con las normas de la enciclopedia, cuentan con una semana para hacer las correcciones pertinentes, de lo contrario el artículo será borrado. Pueden comunicarse conmigo por correo y así concretamos acciones. Un saludo,

-- Senerpaitui
Error al crear miniatura: Falta archivo
۩ Moderador en temas de Egiptología, Historia Antigua y Arqueología. 17:12 23 mar 2011 (CDT)

El Perú (San José las Lajas)

Buenas tardes revisé su artículo y le hice algunos arreglos:

  • Inserté plantilla actualizada de (Localidad) y completé datos de la plantilla
  • Corregí errpres geográficos
  • Añadí categorías
  • Hice enlaces inernos necesarios

Un saludo

Sobre el nombre del combatiente Ovidio Francisco Pineda Quirós

Estimado amigo: Este árticulo ha tenido algunos detalles, el nombre de busqueda Ovidio E Pineda por un lado y Ovidio Francisco Pineda Quiros por otra, además durante mi misión militar en Angola lo conocimos por otro nombre Onelio Francisco Pineda Quirós y desgraciadamente perdí la única pequeña foto que contaba de él.

Cumplí misión internacionalista en la RPA entre el 6 de junio de 1990 hasta noviembre de 1991 y una parte importante de mi misión fue precisamente muy serca de donde realizó sus últimas actividades militares el combatiente Pineda Quirós, y digo Pineda Quirós porque quizás abusando de la memoria no recuerde su verdadero nombre como a veces sucede con los papeles cuando uno no está presente, en nuestro recuerdo y reafirmado por la opinión del actual Tte(R) Genaro Fundora Rosales, Jefe de una escuadra de tanques en aquella época hoy jefe de Pelotón de Exploración Ingeniera, lo llamábamos Onelio F. Pineda Quirós, (y me interesaría se aclarara este delicado asunto), porque dos combatientes no debemos estar equivocados a la vez, y este combatiente merece ser conocido por su verdadero nombre, por muchos años nuestras anécdotas sobre su modesta y heroica historia ha servido para mis oficiales y soldados así como para las Unidades Ingenieras Camagueyanas en general como una legendaria leyenda. Durante toda nuestra misión al frente de mi pelotón de Zapadores en Namibe, donde siempre se rindió con orgullo homenaje diario al combatiente, se saludaba militarmente su cama con sus pertenencias que fueron cuidadas con esmerada atención por nuestros combatientes cubanos y angoleños, se rindió merecido homenaje en todas sus fechas personales y en las de las FAR, esa área siempre fue un punto de encuentro y de ejemplo a nuestros combatientes, hasta el juego de dominó de nuestro pelotón era parte de sus pertenencias. Recuerdo algunos detalles de esquemas sencillos hechos a mano guardado dentro de sus documentos sobre el desactivado de complejas minas, las de Planta Eléctrica, detalles del sabotaje y hundimiento del buque Habana y todas las actividades enemigas realizadas, fotos además de dolor y junto a eso, los objetos personales de él, todo fue entregado para su regreso a cuba. Desearía hacer llegar a través de ustedes a sus familiares y otras organizaciones la seguridad de que hombres como él brillarán siempre en los corazones de cada hombre que se levanta del polvo para seguir adelante contra toda adversidad, y su historia continuará siendo una leyenda para nuestros combatientes. Muchas gracias Cptán(R) Augusto César Gispert Muñoz Jefe de MAI Co Ingeniera UM 1390 Camagüey Un saludo --Augusto08085 17:52 10 dic 2013 (CST)