Usuario discusión:Yosneyjc

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Intel Pentium M

Buenos días, estuve revisando su artículo y le hice algunos arreglos en la normalización. Recuerde que a todas las fechas se les hace hipervínculos. Hice cambios en la plantilla, pues sólo tenía la imagen, saludos

Gloria ciget.hol 08:58 5 abr 2011 (CDT)

Pentium III

Hola de nuevo, hice cambios parecidos al artículo anterior. Debe tener cuidado con el uso de las plantillas y siempre trate de llenar los datos de la misma. En la columna izquierda de la Enciclopedia, debe consultar las plantillas recomendadas, saludos nuevamente Gloria ciget.hol 09:29 5 abr 2011 (CDT)

Estrella

Buenas tardes acabo de normalizar su artículo, hace falta que para otros artículos vea bien como se ponen las fuentes digitales, debe verla por la redaccion y hacer los hipervinculos, con el objetivo que el artículo no pase a una página huérfana, en este caso le hice un Veáse también con otro de Atmósfera.

Saludos

--Caridad_inder 14:10 2 jun 2011 (CDT)Caridad_inder

Oprah Gail Winfrey

Saludos colaborador. A su articulo se le incorporó la plantilla Normalizar. Usted debe consultar el Manual de Estilo para tomarlo como punto de referencia en la creacion y/o edición de un artículo. A continuación le hago algunos señalamientos que finalmente debe corregir:

  • Destacar -mediante hipervínculos- la terminología necesaria para enriquecer/esclarecer el contenido. Recuerde que preferentemente se le hacen vinculos a los nombre de lugares, de personalidades, a las fechas y años, a los nombres de premios y entidades. Evite la excesiva aparicion de enlaces rojos.
  • Corregir la ortografía y la gramática según las normativas de instituciones acreditadas. Auxiliarse del corrector ortográfico y de otros textos destinados especialmente a la gramática del español.
  • Recategorice adecuadamente el artículo con las categorías más especificas por las cuales pueda ser recuperado con mayor precisión posteriormente.

Recuerde: el uso de fuentes confiables, garantiza en gran medida la fiabilidad y validez de los contenidos. Atentamente, --Yalexy idict 10:12 7 jun 2011 (CDT)