Víctor Ruano

Víctor Ruano
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nacimiento
Santa Ana, Bandera de El Salvador El Salvador
ResidenciaLos Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadsalvadoreña
SeudónimoSombra
Ocupacióndiseñador gráfico, cineasta
Premios
* Premio.
  • Premio.

Víctor Ruano. Artista salvadoreño. Director de cine, animador digital y diseñador gráfico.

Síntesis biográfica

Nació en Santa Ana, El Salvador. Realizó estudios de Diseño Gráfico en la Universidad José Matías Delgado, culminando en el año 2000. realizó dos maestrías, una en arte por computadora, enfocada en gráficos en movimiento y la segunda en cine y televisión ambas en el SCAD (Savannah College of the Arts).

Trayectoria de su vida

Funge como director del Museo de la Palabra y la Imagen en El Salvador. Su película "Ever Amado" se presentó y resultó premiada en varios festivales incluyendo el 57 Festival de Cine Internacional de Berlin; Newfilmmakers NYC; Anthology Archives NYC; El Paso TX Film Festival; ICARO en América Central; S.U.R.G.E. FF; Künstlerhauskino Wien-Iberoamerikanische Filmtage, Vancouver Latin American Film Festival y The North Carolina Film Festival entre otros.

Estreno la película "El puma de Quelepa" en España, inspirado en un amigo de su juventud, con el cuál logró crear una historia que al final derivó en un personal relato del deterioro emocional de un hombre en la actual Quelepa.

Ha laborado en la animación gráfica de diversos proyectos de NBC Olimpics, Shed Media de Warner Bros, entre ellos la animación de las olimpiadas realizadas en los últimos 10 años.

Actualmente dirige su estudio de diseño llamado Santasombra en el área metropolitana de Nueva York, Estados Unidos.

Fuentes

  • Víctor Ruano y Virginia Fuente Araujo. Talentos [1]. Consultado: 19 de junio del 2019
  • El puma de Quelepa [2]. Consultado: 19 de junio del 2019