Saltar a: navegación, buscar

Veguitas (Chambas)

Veguitas (Chambas)
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCiego de Ávila
 • MunicipioChambas
Población 
 • Total149 hab.
Las Veguitas (Chambas). Localidad del municipio Chambas de la provincia Ciego de Ávila, Cuba,  cuenta con un total de 149 habitantes que se dedican fundamentalmente a la Ganadería y la Agricultura.

Ubicación

Limitada por la parte Sur con El Asiento, por la parte Norte con Los Perros, al este con Dos Hermanas y al oeste con Colonia Habana.

Características

Relieve llano con suelos pedregosos, temperaturas altas y clima relativamente húmedo, característico del municipio Chambas.

Desarrollo económico

Dominada fundamentalmente por la Ganadería y la Agricultura.

Desarrollo social

Cuenta con una circunscripción con una población de 149 habitantes, distribuidos en 37 hogares completamente electrificados. La localidad posee una bodega que garantiza la compra de alimentos y una Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) que constituye la mayor fuente de empleo de esta zona. 

Educación

Existe una escuela primaria rural. Para la preparación técnica profesional se trasladan hacia el consejo popular Chambas.

Cultura

Realizan pequeñas Peñas Campesinas entre sus pobladores por iniciativa de  los Instructores de Arte de la zona, ademas se unen a los pobladores del consejo popular Chambas en las tradicionales Parrandas.

Salud

Posee un consultorio del médico de la familia aunque la mayoría de sus pobladores prefieren trasladarse hacia las ciudades de Chambas y Morón para recibir la atención médico especializada.

Fuentes

  • Dirección Municipal de Estadísticas. Datos estadísticos 2002. Tablas comparativas 2002.Municipio Chambas. Cuba.
  • Asamblea Municipal del Poder Popular. Infraestructura social Chambas. Cuba. 2000.

Enlaces externos