Saltar a: navegación, buscar

Verney Lovett Cameron

Verney Lovett Cameron
Información sobre la plantilla
Verney Lovett Cameron.jpeg
Nacimiento1 de julio de 1844
Weymouth, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento24 de marzo de 1894
Bandera de Inglaterra Inglaterra
Verney Lovett Cameron. (Radipole, Dorsetshire, 1844-Leighton Buzzard, Bedford, 1894). Explorador británico.

Síntesis biográfica

Nació el 1 de julio de 1844 cerca de Weymouth, Inglaterra. Ingresó en la Marina Real en 1857 y en 1873 se embarca hacia África mandado por la Royal Geographical Society en una segunda expedición enviada para socorrer a David Livingstoneal misionero y explorador también británico.

Desembarcó en Zanzíbar, desde donde inició su viaje por el interior del continente. Durante el camino, se encontró con algunos sirvientes que transportaban el cuerpo sin vida de Livingstone. Continuó su viaje y en el mes de noviembre de 1875 llegó al océano Atlántico, convirtiéndose así en el primer europeo que atravesaba África tropical de este a oeste.

Durante la expedición encontró algunos de los escritos de Livingstone y además exploró la zona meridional del lago Tanganica. A su regreso fue ascendido a comandante de la Marina Real y nombrado miembro de la Orden de Bath. En 1878-1879 viajó a Turquía, y en 1882, en compañía del también explorador Richard Burton, visitó la Costa de Oro africana. Entre sus escritos cabe destacar A lo largo de África (1877).

Fuentes