Vitreledonella richardis curculio

Vitreledonella Richardis Curculio
Información sobre la plantilla
Pulpotf.jpg
Otros nombresPulpo de cristal
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Moluscos
Clase:Cefalópoda
Familia:Amphitretidae
Género:Vitreledonella
Especie(s):V. richardi
Hábitat:Mares tropicales y subtropicales

Vitreledonella Richardis Curculio. El cuerpo transparente del Vitreledonella richardi le ayuda a permanecer menos visible.

Descripción

Vitreledonella richardi es un octópodo meso batipelágico transparente, gelatinoso y casi incoloro que se encuentra en todo el mundo en mares tropicales y subtropicales con una longitud de manto (ML) de hasta 11 cm y una longitud total de hasta 45 cm en adultos. Los tres pares de brazos superiores tienen una longitud subigual; en juveniles aproximadamente tan largos como el manto, en adultos de dos a tres veces la ML. El cuarto par ventral es un poco más corto. Los chupones son pequeños, muy separados y en una sola serie. En los machos, el brazo III izquierdo está hectocotilizado , con una vesícula esférica cerca de la punta, pero no es desprendible. Los ojos son de forma casi rectangular como se ve de lado. La rádula es heterodonta, también conocida como heteroglosa, en la que el diente medio o raquídeo de cada matriz tiene múltiples cúspides y los dientes laterales son unicúspides. Vitreledonella richardi es ovovivípara . La hembra incuba sus huevos, de los cuales cientos están dentro de la cavidad del manto. Cada huevo mide unos 4 mm de largo. Las larvas recién nacidas tienen un ML de alrededor de 2,2 mm.

Superviviencia

El inusual aspecto del pulpo de cristal es una vista poco común dentro de estos esquivos animales. Fotos tomadas de las profundidades muestran sus órganos digestivos opacos y los nervios ópticos. Sus pequeños tentáculos sobresalen como adornos blancos en la luz brillante que se utiliza para filmarlos. Muchas especies de pulpos tienen ojos grandes y redondos, que ayudan a aumentar su campo de visión. El pulpo de cristal, sin embargo, ha alargado extrañamente los ojos. Esta estructura en forma de tubo reduce la visión periférica, pero podría evitar que sean vistos desde abajo, según la investigación publicada en la Revista de la Asociación de Biología Marina del Reino Unido. La desventaja debe merecer la pena. Los ojos también parecen estar señalando constantemente hacia arriba, hacia la luz tenue, de acuerdo al investigador de la visión Michael Land, de la Universidad de Sussex.

Fuentes