Saltar a: navegación, buscar

Vladimir Shainsky

Vladimir Shainsky
Información sobre la plantilla
Shainsky.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:12 de diciembre de 1925
Kiev, Ucrania
Ocupación:Músico, compositor y director de orquesta
Vladimir Shainsky. Músico, compositor y director de orquesta. Compositor. Es una leyenda de la música rusa, escribió sus propias composiciones por casi 50 años. Shainskiy creó una enorme cantidad de obras musicales que son simplemente difíciles de contar. Entre ellos están canciones para niños y musicales, y por supuesto, todas sus canciones favoritas de dibujos animados soviéticos.

Síntesis Biográfica

Vladimir Shainsky Ramírez nació el 12 de diciembre de 1925 en Kiev , hijo de Yakov Borisovic y Ita Mendelevna. Estudió violín durante 10 años en la escuela de música en el Conservatorio de Kiev lo cual fue interrumpido por la guerra, en 1943 fue llamado para el ejército y el 1945 ingresó en el Conservatorio de Moscú en la especialidad de orquesta graduándose en 1949. Seguidamente trabajo en una orquesta, enseño violín en la escuela de música, trabajo como orquestador, compositor y director de varias bandas de baile. De 1962 a 1965 estudio en el Conservatorio Bakú en la facultad de Composición.

Trayectoria profesional

Sus primeras composiciones se convirtieron en cuartetos de cuerda. Compuso una ópera para niños "Tres contra Marabuka" (1974), varios musicales: "Az, Buki, Vedi" (1975, libreto y letra Plyatskovskim MS), "Journey of Nils" (1984, basado sobre la historia de Selma Lagerlof, R. Christmas poesía), "La octava maravilla del mundo" (1985), "Elevator" (1987), entre otras. Autor de docenas de canciones de películas y dibujos animados favoritos. Entre estas películas, "Aniskin and Fantomas", "Again Aniskin", "Breakfast on the Grass, el documental "Los pasos de la historia" , "el dibujo animado" Cheburashka. Ha escrito más de 300 canciones, muchas de las cuales se han hecho populares "Invaders", "Birch white", "Russian`s Corner", "Té de Labrador", etc Shainskiy recibió numerosos premios gubernamentales y públicos. Entre ellos, Artista del Pueblo de la RSFSR (1986), Artista Honrado de la RSFSR (1978), ganador del Premio Estatal de la URSS (1981), ganador del Premio Lenin Komsomol (1980), ganador del "Premio de Arte alemán" "(1976), un ganador múltiple del festival de televisión" Canción del año "(1971), ganador del Prix Dunayevsky del programa de televisión" Canción del año "(1998), ganador de varias competiciones nacionales e internacionales de canciones . Le fue otorgada la Orden "Por los Servicios a la Patria"


Fuente