Vulpix

Vulpix
Información sobre la plantilla
Vulpix.png
Pokémon de tipo fuego
Género(s):Ciencia ficción

Vulpix: es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación.

Etimología

Su nombre proviene de la combinación de la palabra latina vulpes (zorro) y de la palabra inglesa six (seis). Su nombre japonés procede de 六 roku (seis) y 恨恨 kon kon (onomatopeya japonesa del zorro).

Biología

Cuando nacen tiene una cola, la cual es blanca como su evolución Ninetales, al crecer ésta se torna rojo oscuro como el resto del cuerpo, se divide en seis, y se convierte en bellos rizos. De tamaño pequeño y de patas cortas, aún así resulta sorprendentemente ágil, dentro de su cuerpo arde una llama que nunca sale. Durante el día cuando aumenta la temperatura, éste Pokémon expira llama de su boca para prevenir que su cuerpo no se torne demasiado caliente. Su suave pelaje es corto excepto en el flequillo y en sus seis colas. Su color de pelo es blanco en el vientre, anaranjado en las colas y el flequillo, oscuro en las patas y marrón en el resto del cuerpo. Sus ojos son grises y rasgados y poseen una buena y aguda vista. Vulpix es inmune a temperaturas inferiores a 350 grados. Este Pokémon posee gran altanería gracias a su pelaje y a su forma elegante de atacar, pero muy leal a su entrenador. Está basado en el zorro rojo, aunque también se parece al fénec. Los huevos poseen los mismos colores de un Vulpix adulto y tienen dibujada la misma forma que los rizos de sus colas. Son Pokémon fuertes y valientes, defenderán a su entrenador cueste lo que cueste, lo que los convierte en uno de los Pokémon más fieles hacia su entrenador. También son muy inteligentes, debido a que los conocimientos de sus ancestros se traspasan a las nuevas generaciones, dándoles un conocimiento increíble. Son Pokémon buenos como mascotas aunque nunca se debe dudar de su potencial en batalla.

Hábitat

Este Pokémon habita generalmente en las praderas aunque puede ser visto en zonas calurosas y secas, también resulta normal verlos adentrándose en ciudades o en montañas

Fuente