Saltar a: navegación, buscar

Wall Street

Wall Street
Información sobre la plantilla
de New York, Estados Unidos
WallStreet.JPG
Calle Wall Street
MapaWall.gif

Wall Street corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Inicios

Wall Street, es el nombre de una calle de la ciudad de Nueva York, situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River. El término es usado para hacer referencia tanto al mercado financiero estadounidense como a instituciones financieras. El nombre viene del camino que durante el siglo XVII, fue el límite del norte de la ciudad de Nueva Amsterdam y unía la orilla oeste con la este del primer asentamiento holandés. Estaba a los pies de un muro de 4 metros de alto construido de madera y lodo, que servía de protección con los ataques de los indios, los colonos ingleses de Nueva Inglaterra y los soldados británicos. Además servía para que los negros esclavos no escaparan. A pesar de que la pared fue derribada por los británicos en 1699, el nombre de la calle sigue recordándola. A finales del siglo XVIII, se podía observar un árbol al pie del muro, donde los intermediarios y especuladores financieros tenían su punto de reunión para comerciar. En 1792, unos mercaderes firmaron un documento denominado Buttonwood para crear una asociación y hacer oficial este lugar para comerciar. Este fue el origen de la bolsa de nueva York. La cultura de empresa de Nueva York la convirtió en un centro principal para la construcción de rascacielos, a finales del siglo XIX y principios del XX.

Arquitectura

Arraigada en la edad dorada, aunque también hay algunas influencias del arte decorativo en el vecindario. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico.

Fuente