Saltar a: navegación, buscar

Wilfredo del Pino Estévez

Monseñor Wilfredo del Pino Estévez
Información sobre la plantilla
Ppwilfredopino200813.jpg
Wilfredo del Pino Estévez Obispo de Diósecis de Camagüey
NombreWilfredo del Pino Estévez
Nacimiento12 de octubre de 1950
Camagüey, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaBandera de Cuba Cuba
NacionalidadBandera de Cuba Cuba
Otros nombresWilly
CiudadaníaBandera de Cuba Cuba
EducaciónSacerdocio
Alma materSeminario Menor "San Basilio", Seminario Mayor "San Carlos y San Ambrosio" en San Cristóbal de La Habana
OcupaciónObispo Diosecis Camagüey
Conocido porWilly
TítuloMons. (Obispo)
PredecesorCarlos Baladrón Valdés

Monseñor Wilfredo del Pino Estévez . Sacerdote cubano, nacido en la provincia de Camagüey,Cuba. Ocupa actualmente el cargo de Obispo de la diócesis de Camagüey. En sustitución de Monseñor Juan García

Educación.

Nació el 12 de octubre de 1950. Estudió en el Seminario Menor "San Basilio" en Santiago de Cuba, y después en el Seminario Mayor "San Carlos y San Ambrosio" en San Cristóbal de La Habana.

Sacerdocio.

Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de agosto de 1975 para la diócesis de Camagüey (hoy archidiócesis). De 1975 a 1980 fue vicario parroquial de Nuevitas; de 1980 a 1988, ecónomo de la parroquia de Florida. De 1985 a 1995, por dos mandatos, fue director nacional de la Pontificie Obra Misionera; de 1988 a 1994, fue párroco de Santa Cruz del Sur. De 1997 a 1998 fue responsable del Comité Diocesano que coordinó la visita del Papa Juan Pablo II a Camagüey; desde 1994 fue párroco de la Merced y rector de la Casa Diocesana. Desde 2004 fue vicario episcopal para la ciudad de Camagüey. Fue también director del Boletín Diocesano de Camagüey.

Episcopado.

Fue elegido obispo de Guantánamo-Baracoa el 13 de diciembre de 2006. Fue consagrado el sábado 27 de enero de 2007 en la Plaza Pedro. A. Pirez de la ciudad de Guantánamo, por Mons. Juan de la Cruz García Rodríguez, arzobispo de Camagüey, asistido por el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana, y por Mons. Pedro Meurice Estíu, arzobispo de Santiago de Cuba. Tomó posesión de la diócesis el mismo día, después de la consagración episcopal.

Fuentes

Conferencia de Obispos Catolicos de Cuba (COCC)

Iglesia Cubana