Saltar a: navegación, buscar

Windsor

Windsor
Información sobre la plantilla
Ciudad de Canadá
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Canadá Canadá
 • Fundación1701
Detroit from windsor.JPG
Ciudad de Ontario Canadá

Windsor. Es una ciudad canadiense ubicada al sur de la provincia de Ontario, surcada por el río Detroit. Constituida en una importante ciudad en la industria automovilística

Historia

El primer asentamiento europeo en el área de Detroit-Windsor se produjo en el año 1701 cuando el señor de Lamothe Cadillac y aproximadamente 100 efectivos militares y civiles llegaron paraa fundar Fort Pontchartrain en el lado norte del río Detroit.

La colonización europea se mantuvo confinada a un lado del río Detroit hasta 1748, cuando la misión jesuítica de los indios hurones se estableció en la costa sur (Windsor) cerca de la base de la actual carretera Huron Iglesia y el puente Ambassador.

Entre 1748 y 1760, constituyó un asentamiento agrícola francés desarrollado a lo largo del río, de acuerdo con la parte de Detroit en el lado estadounidense.

En 1760, Fort Pontchartrain se rindió a los conquistadores británicos y la parte colindante con el río Detroit se rindió oficialmente a los Estados Unidos en 1783, ambos lados del río se mantuvo bajo control británico en vigor hasta 1796.

Cuando las tropas de Estados Unidos tomaron la ciudad de Detroit, durante este período se mantuvo el predominio francés en la población, hasta 1791 el derecho civil francés se mantuvo en vigor.

Pocos edificios de la época de la colonia francesa han sobrevivido, pero la trama urbana de la ciudad sigue reflejando el método francés de la división de las tierras agrícolas, con estrechas granjas a largo río.

En 1797, fue creada la ciudad de Sandwich para dar cabida a las personas, tanto de origen francés y británico en la parte del río colindante con Detroit, que deseaba permanecer bajo el dominio británico después de la ocupación estadounidense de Detroit.

Esto constituyó el núcleo urbano, convirtiéndose en la ciudad actual, también se producen las primeras migraciones importante de personas de habla inglesa. En 1854 la llegada del ferrocarril, marcó el comienzo de un importante desarrollo industrial en la ciudad, luego debido a los numerosos incendios y la remodelación continua de la zona durante décadas, la ciudad ha ido cambiando la arquitectura.

En 1854 se fundan la tercera parte de los asentamientos más antiguos de la urbe. En 1857, Hiram Walker estableció establece una destilería en el este de la ciudad, donde el ferrocarril de Great Western llegó hasta la línea de la costa.

En las tierras hacia el sur, Walker planeó una ciudad completa, incluyendo disposiciones para la industria, el comercio, residencias y la agricultura (Granjas Walker). Parte de las viviendas, fueron construidas por contratistas propios.

Ubicación y población

Es la ciudad más austral de Canadá, situada al otro lado del río de Detroit, al sur de la provincia de Ontario. Cuenta con una población de unos 307.877 habitantes.

Arquitectura

La ciudad Sandwich se ha desarrolló a lo largo de las décadas siguientes, como la sede del gobierno y los tribunales en el condado de Essex, conservando todavía una serie de edificios de la era pre-confederación que son de importancia histórica y que ejemplifican los estilos neoclásico de la arquitectura georgiana, que estaban en boga durante la primera mitad del siglo XIX.

Se destacan la Mansión Duff-Baby (1798) y la casa McGregor-Cowan (1805-1809), así como varias casas de campo de madera de la década de 1850 se ubican hacia el este a lo largo de Riverside Drive.

El edificio principal del actual Ayuntamiento en 350 West, Plaza del Ayuntamiento se completó en [[1956] a un costo de 2.100.000 millones de dólares en una extensión de 3,4 hectáreas de terreno.

El Ayuntamiento anterior se encuentra en este mismo sitio en que fue construido en 1904. El edificio había sido antes la Escuela Pública Central. Frente al Ayuntamiento se encuentra el Riverside Drive East Windsor.

Desarrollo

  • La investigación, tecnología y fabricación se han convertido en una industria de unos 30 billones de dólares, con 300 industrias automotrices y de automoción relacionadas con empresas que emplean a más de 24.000 personas.
  • Destaca en otras áreas de fabricación, tales como sistemas de medición de visión tridimensional, robótica, máquinas de automatización intensiva, instrumentos quirúrgicos lampar-oscópicos, plantas de fabricación de cápsulas de gelatina y super motores de aluminio livianos.
  • El éxito de la industria agraria se beneficia de la mayor época de crecimiento en Canadá y que contribuye al 14% del PIB de la región y el transporte de 1,3 billones de dólares en productos al año.
  • La región es capaz de alcanzar a 25 millones de personas situadas a unas 250 millas a través del Puente Ambassador-el más activo de América del Norte en carga internacional, así como el túnel Detroit-Windsor, la Canadian Pacific Railway y el túnel Detroit-Windsor Truck Ferry-27% del comercio de todo el Canadá – Estados Unidos se mueve a través de esta frontera cada año
  • La Región fue nombrada la ciudad de Las Mejores Pequeñas Ciudades de América del Norte para la inversión según la revista IED en 2008.
  • Cuenta con 1.500 hectáreas de huerta e invernaderos, así como I + D en tecnología ambiental de las emisiones de control, seguimiento, medición y reciclaje de residuos.
  • Es el principal centro de transporte por ferrocarril, camión, aire y de aguas profundas, con más de 50 empresas de camiones, 5 compañías aéreas de carga y 16 puertos principales en los Grandes Lagos, que facilitan enormemente la importación y exportación de mercancías.
  • Cuenta con varios centros de investigación avanzados de fabricación que se encuentra en la Universidad de Windsor

Industria automotriz

En 1904 se establece la compañía de automóviles, Ford Motor para aprovechar los beneficios de las preferencias comerciales Imperial. Después de la Primera Guerra Mundial, la industria del automóvil predomina en la ciudad. Desarrollándose zona conocida como la Ciudad de Ford con un complejo industrial.

La industria automotriz cambió la ciudad de un crecimiento relativamente lento de las comunidades fronterizas a un rápido florecimiento a una ciudad industrial moderna. A principios de 1930, las ciudades fronterizas, East Windsor (Ford City), Walkerville y Sandwich se unieron políticamente en una sola comunidad con una población de más de 100.000 habitantes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción industrial aumentó dramáticamente, atrayendo a nuevos trabajadores.

En 1921 es construida la ciudad de Riverside, que fue adsorbiendo localidades cercanas, en 1966, la urbe se anexó las ciudades de Riverside y Ojibway, y partes del este de Sandwich, Sandwich del Sur y Sandwich y otros municipios de Occidente.

A la llegada del siglo XXI, la ciudad poseía una población de unos 200.000 habitantes y ha seguido siendo el mayor centro urbano en el condado.

Arte, cultura, deportes

Las entidades, Ciudad de Recreación de Windsor y el Departamento de Cultura son las empresas líderes en el suministro de opciones de vida saludables para la comunidad. Ofrecen más de 8 mil programas en centros comunitarios y piscinas a personas de todas las edades, aumentando las oportunidades para el ocio de calidad.

Las opciones van desde clases de natación a los bailes de salón, de karate de tai chi, diseño del paisaje para el patinaje sobre hielo.

El Departamento de Recreación y Cultura es un facilitador de los eventos de la comunidad, particularmente en las áreas de festivales al aire libre, deportes de temporada y oportunidades de recreación para las poblaciones especiales.

Cultura Recreación es un movimiento que ofrece servicios más integrados a los residentes. El museo Windsor de la Comunidad se incluye en esta reestructuración de la organización. La inclusión de la cultura dentro de la red de centros comunitarios de recreación, piscinas y estadios ofrece mayores oportunidades de comunicación en los barrios.

La ciudad fue sede del Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil en 1986 y del Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil en 2005

Fuente

  • Artículo: Heritage. Disponible en: "www.citywindsor.ca". Consultado: 17 de diciembre de 2011.
  • Artículo Windsor Essex. Disponible en: "investincanada.gc.ca". Consultado: 17 de diciembre de 2011.