York Chocolate

York Chocolate
Información sobre la plantilla
York-chocolate.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

El York Chocolate EN 1983 una gata de granja llamada Blacky se cruzó con un macho residente en el área, Smokey, y tuvo una camada que incluía a un gatito café, Brownie. Lo que les faltaba a estos nombres de originalidad, lo compensaba el gatito con su color inusual y su encantadora personalidad.

Historia

Brownie tuvo una camada el siguiente verano que incluía a Minky, un macho negro de pelo largo. En 1985 Brownie y Minky produjeron dos gatitos: Teddy Bear, un macho de color café solido, y Cocoa, una hembra de color café y blanco.

La dueña de los gatos, Janet Chiefari, no solamente quedo prendada del color dulce amargo de estos gatos, su pelaje brillante, y la consistencia del tipo, sino que también de su inteligencia excepcional y de su temperamento amoroso.

Chiefari, dueña de un establo de cabras, sabía mucho sobre cabras, pero muy poco sobre la crianza de gatos. Ella comenzó a leer cada libro sobre genética de los gatos que pudo encontrar y comenzó con un programa de crianza usando a Brownie, Minky, Teddy Bear, y Cocoa. Para la sorpresa de Chiefari, los gatos probaron ser de raza pura, produciendo gatos de color café solido o café bicolores. Para el verano de 1989 Chiefari había convertido su porche en un criadero de gatos que incluía 27 gatos y gatitos color café chocolate.

En Julio de 1989 la veterinaria de Chiefari le presento a Nancy Belser, una criadora de gatos y jueza de la Federación de Adeptos de los Gatos. Belser visito el criadero y confirmo lo que Chiefari ya creía; esta raza era diferente a las demás. Belser le recomendó a Chiefari mostrar sus gatos en la CFF. En ese septiembre, Chiefari llevo a Prince, un macho café de seis meses de edad, a la exposición de gatos de la CFF y lo registro en la categoría de gatos de casa. En esa primera exposición, Prince gano cuatro premios y se llevó a casa el trofeo de primer lugar.

Características

· Cabeza: De mediano tamaño en proporción al cuerpo; más larga que ancha; forma de cuña modificada; hocico moderadamente redondo; la nariz tiene una ligera inclinación; ligera interrupción en los bigotes; mentón ligeramente contorneado.

· Orejas: Largas, punteadas, con mechones, inclinadas hacia adelante; anchas en la base; bien separadas.

· Ojos: De mediano tamaño; con forma de almendra; inclinados ligeramente hacia la nariz; con por lo menos un ojo de distancia entre ellos. Color oro, verde, o cafés.

· Cola: De mediana a grande, longitud comparable a la longitud del cuerpo; ancha en la base y se estrecha a una punta redonda.

· Pelaje: De mediano a largo, suave y brillante, siguiendo las líneas del cuerpo; de textura suave y sedosa hasta las raíces; no tienen capa inferior lanuda; pelo más corto en la cara, estomago, y partes bajas de las patas, más largo en la espalda, los costados, y parte superior de las patas; ligero rizo frontal; mechones en orejas y dedos; pluma en la cola.

· Color: Chocolate solido, chocolate y blanco bicolor, lavanda solido, y lavanda y blanco bicolor. Los bicolores frecuentemente tienen blanco en el hocico y en la punta de la cola, y marcas blancas tipo flama en la cara. Se aceptan los medallones blanco o dedos blancos.

Descripción

El Chocolate York ideal es de un impresionante y rico color café chocolate o lavanda lustroso con un pelaje que tiene un brillo lustroso y que fluye sobre las líneas del cuerpo acentuando su movimiento flexible y elegante.

A pesar de que la estructura ósea es similar a la del siamés, el York Chocolate es más grande y pesado, con una estructura ósea substancial y con musculatura firme. El estilo de cuerpo es más cercano al del tradicional, en vez de al siamés extremo.

El rico color chocolate se desarrolla lentamente. Los gatitos (de hasta 12 meses) son de un color más claro que los adultos maduros y pueden tener algunas manchas.

Actualmente, se permiten las cruzas con otros gatos domésticos; no entre gatos de pura raza. Hasta que la reserva genética crezca, las cruzas con otras razas continuaran preservando el vigor de gato de granja y la resistencia de la raza.

Carácter

El York Chocolate tiene un buen balance entre energía y devoción. Ellos adoran acurrucarse en el regazo de su humano favorito y adoran ser abrazados, amados y acariciados. A pesar de que generalmente son callados, los Yorks son ronroneadores entusiastas y también hacen un sonido característico “purrrt,” para anunciar su llegada.

Los York chocolate también son activos e inquisitivos e insisten en “ayudar” a sus humanos favoritos. Ya sea que estés leyendo el periódico, doblando ropa, o trabajando en tu escritorio, los Yorks quieren estar por encima de las cosas; literalmente. Los York chocolate tienen una fascinación con el agua y toman todas las oportunidades que tengan para saltar a la tina o al fregadero, incluso cuando estés tratando de lavar los platos o de tomar un baño. Los Yorks tienden a formar lazos con una persona o familia y son cuidadosos con los extraños.

Debido a los antecedentes de la raza, los York chocolate son resistentes y saludables y disfrutan de practicar sus habilidades de caza siempre que se les presente la oportunidad. Por lo tanto, los Yorks disfrutan mucho de los juguetes que se mueves, o en los que tú tienes un papel activo, y se aburren rápidamente con los juguetes que solo se quedan ahí.

Fuente