Yslow

Yslow
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Desarrollo web
Yslow.jpeg
Yslow analiza todos los componentes que se utilizan en la web

Yslow es una nueva extensión diseñada especialmente para Firefox. Además, es el perfecto complemento para otra de las extensiones que se tienen en el navegador, para Firebug. Esta aplicación es ideal para todas aquellas personas que deben trabajar en la optimización de las páginas web y están buscando una herramienta con la que poder ver todos los problemas de la página web y mejorarlos


Introducción

YSlow es un complemento que se integra en el Firebug de Firefox y que permite analizar todos los componentes que utiliza la web (scripts, programación html, ajax, tags,…) para comprobar si es posible optimizarla. Entre los componentes que testea se pueden destacar:

  • HTTP requests utilizados, localización de los scripts dentro del web, expresiones CSS, scripts utilizados, configuración de Etags, errores 404, cookies.

YSlow analiza la web y puntúa cada componente analizado. Suma todas las puntuaciones para establecer un resultado promedio teniendo en cuenta siempre la gravedad de cada mejora encontrada. La puntuación que mostrará YSlow estará entre 0 y 100, siendo 100 la mejor puntuación que puede dar.

Instalación

Para poder ejecutar YSlow es necesario tener instalado el navegador Firefox y posteriormente, se necesita instalar Firebug. Prosiguiendo con la instalación de YSlow, ahora sólo queda instalar el add-on YSlow para Firefox. Se puede descargar YSlow desde la página de Add-ons de Mozilla. Simplemente hay que darle al botón Añadir a Firefox y se instalará automáticamente. Luego, pedirá reiniciar Firefox.

Cómo utilizar Yslow

Para empezar a utilizar YSlow se realizan los siguientes pasos:

  • En Firefox, ir a Herramientas – Firebug – Abrir Firebug. Esto abrirá una ventana en la parte inferior del navegador de Firefox.
  • Si en su día se han instalado otros complementos, por ejemplo Page Speed, se debe seleccionar YSlow de entre las pestañas que aparecen en esta ventana de la parte inferior del navegador.


Pantalla-yslow.png

Ahora se selecciona la web que se quiere analizar, y para ejecutar el test de YSlow se puede hacer de dos maneras:

  • Click en el botón “Run Test” que aparece en pantalla.
  • Click en la opción “Grade” en la parte izquierda.

Ambas acciones provocarán el inicio del análisis. Este demora a penas unos segundos en realizarlo, y a partir de ahí ya se pueden ver los resultados y analizarlos. Por último, si se quiere que YSlow se ejecute cada vez que se abra una página web, se puede marcar la opción “Autorun YSlow each time a web page is loaded”, justo encima del botón “Run Test”.

Fuentes