Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh!
Información   sobre la plantilla
Yu-gi-oh.jpeg
Serie Manga, denominada una de las más populares en el mundo del anime y las mangas.
Características Generales:
Creador de la historieta:Kazuki Takahashi
Género:Acción, aventura, fantasía
Fecha de inicio:1996
Versión para televisión:
Episodios:224

Yu-Gi-Oh!. «El Rey del juego», es un manga creado por Kazuki Takahashi, que ha dado lugar a una franquicia, además de múltiples series de anime, juegos de cartas, y numerosos videojuegos.

Iniciado a partir de 1996 al 8 de marzo de 2004 con ocho volúmenes.

El manga fue uno de los títulos más populares ofrecidos en el Weekly Shōnen Jump de Shūeisha. El manga español tiene el nombre japonés, pero el anime español y latinoamericano tiene el nombre americano.

El anime fue producido por Studio Gallop, y traducido más adelante a más de veinte idiomas y vendido en más de sesenta países. Finalizó el 29 de septiembre de 2004 con doscientos veinticuatro episodios.

La obra trata sobre la historia un joven llamado Yūgi Mutō el cual es un Duelista aficionado, quien porta el Rompecabezas del milenio, uno de los siete Objetos Milenarios que se lo había regalado su abuelo.

De esta serie han salido varias versiones o ediciones, tales como Yu-Gi-OH GX, Yu-Gi-OH 5d's y la última titulada Yu-Gi-OH Zexal, cada una con un amplio mundo de cartas nuevas, personajes nuevos y muchas otras sorpresas muy distintas a cada una de la versiones anteriores.

En el caso de Yu-Gi-Oh GX las reglas son similares, pero ya en la Temporada 5d's existen invocaciones sincronizadas con monstruos del tipo tuner y otros no tuner, ya en la serie Yu-Gi-Oh Zexal, existen invocaciones Exceced, o excedidas.

Sinopsis

Cartas.jpeg

Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yūgi Mutō, un estudiante normal de secundaria el cual tenía como única amiga a Anzu. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas milenario (Puzzle), uno de los siete Objetos milenarios, que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El puzzle se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples cantidades de piezas. Después de ocho largos años a punto de completar tan difícil rompecabezas, lee una pequeña inscripción que poseía el mismo la cual decía que quien completara este rompecabezas se le podía conceder un deseo.

Yūgi desea tener amigos, pero a pocos instantes de colocarla, Jōnouchi y Hiroto roban la pieza, Yūgi se la pide pero estos se niegan. Más tarde le devuelven la pieza a Yūgi. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Jōnouchi y Hiroto. Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de cinco mil años de edad, llamado Atem. La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos, para tratar de encontrar las cartas de los Dioses egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelos de Monstruos que se contemplan en los Juegos de las Sombras.

Personajes principales

Yugi.jpg Yugi, protagonista de la serie, aficionado a los juegos y puzzles. Vive con su abuelo, que regenta una tienda de juegos, este enseña el Duelo de Monstruos al joven Yugi y le da un misterioso y milenario objeto que resulta ser el "Puzzle Milenario", el cual alberga al espíritu del "Faraón" , que ayudará a Yugi en los duelos convirtiéndose en el Rey de Juegos.
Yami yugi.gif Atem, conocido también como Yami Yugi, es el Espíritu que habita en el Puzzle Milenario, es por tanto el alter ego del joven Yugi maniféstandose en los duelos.
Abuelo.jpg Sugoroku Mutō (conocido además por Solomón), es el abuelo de Yugi, quien le enseña a jugar al Duelo de Monstruos, Pegasus se apropia de su alma para así conseguir que Yugi viaje al Reino de los Duelistas.
Seto-kaiba.jpeg Seto Kaiba, Presidente de la Kaiba Corp., considerado el mejor duelista del mundo hasta caer derrotado a manos del joven Yugi y del "Prohibido" Exodia, algo con lo que difícilmente podrá vivir, su único objetivo es vengarse y demostrar a todo el mundo que sigue siendo el mejor.
Joey.jpg Joey Wheller, es el mejor amigo de Yugi, un tanto torpe en el Duelo de Monstruos, por lo menos al principio de la serie, convirtiéndose luego en un duelista muy a tener en cuenta.
Tristan.jpg Tristan Taylor, amigo de los protagonistas, su papel dentro del juego es irrelevante, siempre acompaña a nuestros amigos allá donde van, su misión es más la de animar.
Tea.jpg Tea Gardner, al igual que Tristan acompaña siempre a sus amigos, se la vé jugando alguna que otra partida, pero no es una duelista propiamente dicha.
Mai.jpg Mai Valentine, extraña y solitaria duelista que aprovecha sus artes de mujer para engatusar a sus rivales, una excelente duelista con una baraja muy poderosa.En la temporada GX es considerada la mejor duelista femenina.
Pegasus.jpg Maximiliun Pegasus, reinventor de la versión moderna del Duelo de Monstruos, descubrió en

unas excavaciones arqueólogicas el Ojo Milenario y con él oscuros y nuevos poderes, rescató el juego con la intención de usar su poder para apropiarse de la Kaiba Corporation y supuestamente del mundo. Pegasus realmente no es el villano de la serie a pesar de intentar demostrarlo en la primera temporada. Y esto se puede ir viendo a medida que otros oscuros y malvados personajes van apareciendo en la serie, y pegasus intenta ayudar a Yu-Gi y a sus amigos.

Bakura.jpg Bakura, compañero de clase, posee el Anillo Milenario, pero este extraño objeto que también posee un espíritu usa a Bakura para intentar robar el Puzzle Milenario a Yugi, el único objetivo de este espíritu es conseguir los 7 Objetos Milenarios para gobernar el mundo.
Serenity Wheller.jpeg Serenity Wheeler, es la hermana pequeña de Joey, ella es la razón por la que Joey acude al Reino de los Duelistas, quiere

ganar el premio de tres millones de dólares para poder operarla de la vista.

Wheevel.jpg Wheevel, conocido como el Rey de los Bichos, al comienzo de la serie es el Campeón del Mundo trás ganar a Rex Raptor en la final de dicha competición, consigue engañar a Yugi camino del Reino de los Duelistas arrebatándole las cartas de Exodia y tirándolas al mar.
RexRaptor.jpg Rex Raptor, subcampeón del mundo, su baraja destaca por contener gran cantidad de cartas del tipo dinosaurio, un rival más bien flojo.
Croquet.jpg Croquet, Jefe de Seguridad de Pegasus, si bien aparece bastante en la primera temporada de la serie su aportación es bastante simple.
Bandit.jpg Bandit Keith, autoproclamado mejor duelista, vive su particular batalla personal trás ser humillado en un duelo frente a Pegasus, el cual haciendo uso de su Ojo Milenario dió instrucciones a un niño para vencer a Bandit, duelista con altos conocimientos del juego pero con malas artes.
Bonz.jpg Bonz, esbirro de Bandit, tiene una baraja compuesta principalmente por zombies y fantasmas, otro paso fugaz por la serie.
Rebeca.jpg Rebeca, esta dulce niña resulta ser la nieta de Arthur Hawkins, amigo de Solomon Muto, ella aparece con la intención de retar al abuelo de Yugi para recuperar un Dragón Blanco de Ojos Azules que dice haberle robado a su abuelo, el duelo lo librará con el joven Yugi, pero tal carta fue destruída en un combate contra Seto Kaiba.
Duke.jpg Duke Deblin, precursor de una nueva variante del Duelo de Monstruos, juego que trás inventar quería vender a Pegasus, pero este después de perder en el Reino de los Duelistas con Yugi desaparece completamente, Duke acusa a Yugi de tramposo y le reta a una partida a su nuevo juego para dirimir quien es el Rey de Juegos.
Roba.jpg Espa Roba (Roba), es un extraño duelista que alude tener poderes mentales para ver las cartas de sus rivales,  la verdad es bastante distinta ya que son sus hermanos los que apostados desde un edificio y con unos prismáticos transmiten por radio esos datos al mayor de la familia.
Ishizu.jpg Ishizu, se presenta ante Kaiba para entregarle la carta de Obelisko, "El Atormentador", así mismo informa a este de la existencia de otras dos cartas más de Dioses Egipcios y de una oscura organización "Los Cazadores" que andan trás estas cartas, posee el Colgante Milenario, heredado de sus antepasados, el clan Tomb-keeper.
Shadi.jpg Shadi, este misterioso personaje es el Guardián de los Objetos Milenarios, encargado de mantener equilibrio entre el bien y el mal. Posee la Cruz Milenaria.
Marik.jpg Marik Ishtar, hermano de Ishizu, posee el Cetro Milenario, el cual le ha corrompido, lidera a los Cazadores en busca de cartas raras y de los Dioses Egipcios para gobernar el mundo.
Odion.jpg Orion, fiel servidor de Marik, su único objetivo en la vida es servir a este sean cuales sean sus intenciones.
Mahad.jpg Mahad (Mago Oscuro), servidor del Faraón Atem. Mago de la corte y tutor de Mana (Chica del Mago Oscuro). Es convertido en una tabla y reencarna en el Mago Oscuro.

Objetos Milenarios

Reglas básicas del juego

El Juego de Cartas de Yu-Gi-Oh! está basado en el mega éxito del comic japonés que ahora esta siendo televisado en México. Ahora tu puedes ponerte a ti mismo correctamente en medio de toda la excitante acción y llegar a ser un maestro duelista!
Una divertida parte de este juego es simplemente coleccionar todas las cartas. Los decks empezados del Juego de Cartas de Yu-Gi-Oh! son las primeras en ser alzadas del juego, y consisten de los decks empezados de Yugi y Kaiba. De acuerdo, un deck empezado es todo lo que tu necesitas para empezar a jugar, pero coleccionar cartas adicionales en los paquetes individuales te permitira personalizar tu deck e incrementar tus oportunidades de ganar!

Contenidos

Los paquetes contienen los siguientes objetos:

  • 52 cartas del juego (Monstruos, Mágicas y Cartas de Trampa)
  • Una Base de Juego
  • Libro de Reglas Oficiales

Es importante seleccionar una superficie grande y plana con mucho espacio para las cartas de 2 jugadores y las bases de juego que usarán como terreno de duelo.

Una vez resuelto el área de duelo, se comienza a jugar!!!

Objetivo del Juego

El objetivo del Juego de Cartas de Yu-Gi-Oh! es ganar una partida contra el oponente.

Una sola partida consta de 3 duelos. Cada batalla de cartas contra un oponente en el que uno gana, pierde o empata esta determinado por como quedan los duelos.

GANA

El jugador que:

  • Es el primero en ganar 2 duelos en una partida o
  • Quien gano 1 y empate 2 es declarado el GANADOR

EMPATE

Si los resultados del duelo son:

  • 1 gana, 1 empate y 1 perdió o
  • 3 Empates

La partida será considerada un EMPATE

Ganar un Duelo

El resultado de un Duelo es decidido según las siguientes Reglas Oficiales:

  • Cada jugador comienza el Duelo con 8000 Puntos de Vida.
  • Los Puntos de Vida bajan como resultado de la calculación del daño tras la batalla (ver paso de daño p.30). Tu ganas un Duelo si reduces los Puntos de Vida de tu oponente a 0. Si tu oponente reduce tus puntos de vida a 0 Tu pierdes!
  • Si tu y tu oponente alcanzan sus Puntos de Vida a 0 al mismo tiempo, el duelo es declarado un EMPATE.
  • Si a el Deck de cualquiera de los dos jugadores se les acaban las cartas durante un duelo, el primer jugador incapaz de sacar una carta es declarado el Perdedor. Mantén esto en mente, debería llevar la cuenta de cada carta.
  • Si en algún momento durante el Duelo tienes las siguientes cartas en tu mano, instantáneamente ganas el Duelo:
  • Pierna derecha del prohibido
  • Pierna izquierda del prohibido
  • Brazo derecho del prohibido
  • Brazo izquierdo del prohibido
  • Exodia el prohibido
  • por el efecto de cartas que lo indiquen como:

1. Tablero del Destino. 2. Conteo Final. 3. Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas

Empezar

Prepara Tu Deck
Este deck empezado contiene todas las cartas que tu necesitas para retar a un oponente a un duelo. Sigue las reglas básicas para preparar tu Deck:

  • El Deck usado para pelear debe contener un mínimo de 40 cartas. Al lado de este limite mínimo, tu Deck puede contener tantas cartas como quieras.
  • En adición a tu Deck de duelo, también puedes tener 15 cartas adicionales en una pila separada conocida como el lado del Deck. El lado del Deck te permite modificar tu deck para mejorar tu estrategia durante una partida.
  • Entre duelos, puedes intercambiar cualquier carta de tu lado del Deck con cualquier carta en tu Biblioteca --siempre y cuando tu lo acabes de hacer con el mismo numero de cartas de tu Deck al comenzar la partida con ellas.
  • El lado del Deck que tu crearas debe contener exactamente 15 cartas al comienzo de la partida. En otras palabras, si tu no tienes suficientes cartas para crear un lado del Deck con 15 cartas, no podrás usarlo.

NOTA

Este Deck empezado contiene 40 cartas, tu necesitaras 15 cartas más para crear el lado del Deck.
En cualquier partida, el Deck y el lado del Deck combinados no pueden contener más de 3 copias de la misma carta. Además, se consciente de Exodia y las cartas límites (ultimo tema).

JUGANDO

De acuerdo con las Reglas Oficiales, un duelo es conducido de la siguiente manera:

Antes de que empieces un Duelo, saluda a tu oponente con un amistoso apretón de manos. Ambos jugadores barajean sus respectivas bibliotecas y toman el de su oponente para barajearlo (esto es llamado Cortar el Deck). Las Bibliotecas se regresan a sus propietarios y se colocan boca abajo en sus respectivas Zonas de Deck en la Base de Juego (la Base de Juego, p.6).

Cuando usas Cartas de Fusión de Monstruos, coloca la(s) carta(s) boca abajo en la Zona de la Biblioteca de Fusión de la Base de Juego. Una Biblioteca de Fusión es una carta o un grupo de cartas consistente solo de Monstruos de Fusión para fusionar 2 o más monstruos durante un duelo (Monstruos de Fusión, p.10).

NOTA

Las cartas de la Biblioteca de Fusión NO están contadas en las 40 cartas como limite mínimo del Biblioteca.
Muestra a tu oponente que tu lado del Deck contiene exactamente 15 cartas (las cartas deben ser contadas boca abajo). Cuando tus cartas del Lado del Deck sean intercambiadas con las de tu biblioteca, cuenta las cartas de tu Lado del Deck con tu oponente una vez más para verificar que tu Biblioteca aun contiene el mismo número de cartas.

Para el primer Duelo en una Partida, decide quien empieza primero con un volado de moneda. Quienquiera que gane el lanzado puede decidir ir primero o segundo. Para Duelos subsecuentes en la Partida, el perdedor del Duelo previo decide quien empieza primero. Si el duelo previo termino en un empate, vuelvan a lanzar una moneda para determinar quien empieza primero en el siguiente duelo.

Finalmente, cada jugador saca 5 cartas del tope de sus respectivas Bibliotecas. Una vez que ambos jugadores tengan 5 cartas en su mano, el Duelo comienza, siguiendo las reglas en las Fases de Juego, p.22.

Modales en el Duelo

Recuerda los siguientes códigos de conducta cuando enfrentes a un oponente:

  • Siempre declara cada movida con voz clara y fuerte antes de que ejecutes cualquier jugada.
  • Tú oponente tiene derecho a saber el contenido de tu Cementerio (p.6) y el número de cartas en tú mano. Si pregunta estas obligado a responder Honestamente.
  • Nunca toques las cartas de un oponente sin pedirle permiso. Antes de que sepas como proceden los turnos en el Juego de Yu-Gi-Oh!, es importante que comprendas completamente la Base de Juego y el Juego de Cartas. El comprender como cada tipo de carta funciona te ayudara a planear estrategias para asegurarte que emergerás victorioso de las Partidas. Cada carta que juegues o descartes debe ser colocada en la Base de Juego. El ejemplo de arriba muestra donde colocar la Biblioteca de Yu-Gi-Oh! y las cartas que estén dentro del juego durante una Partida.

Contenido de la obra

Manga

El manga fue escrito y dibujado por Kazuki Takahashi para la revista semanal Shōnen Jump de Shūeisha, y fue publicado desde la edición # 42 de 1996 hasta la edición # 15 de 2004, luego fueron compilados en 38 volúmenes. En España el manga es publicado por Planeta DeAgostini, primero en una edición de 24 volúmenes de sesenta y cuatro páginas y luego en una nueva edición de 300 páginas. Con un total de 22 tomos.

Anime

Producido por Studio Gallop, primero fue transmitido por TV Tokyo el 18 de abril de 2000, y traducido más adelante a más de veinte idiomas y vendido en más de sesenta países. Finalizó el 29 de septiembre de 2004 con doscientos veinticuatro episodios y ocho volúmenes del manga.

El 8 de mayo de 2001, FoxKids obtuvo los derechos de la comercialización y de la televisión de Yu-Gi-Oh! de Konami. Posteriormente lanzó su versión doblada del anime en Kids' WB! el 29 de septiembre de 2001, bajo el título de Yu-Gi-Oh!.

Películas

La primera película de Yu-Gi-Oh! había sido lanzada solamente en Japón. La película producida por Toei Animation duró treinta minutos, la cual fue estrenada el 6 de marzo de 1999. Los Personajes de la película son los mismos que del primer anime de Yu-Gi-Oh!. La película se trata de un niño llamado Shōgo Aoyama quien es muy tímido para jugar en un Duelo de monstruos, hasta que consigue una poderosa carta rara, el legendario Dragón Negro de Ojos Rojos, en su baraja. Yūgi había encontrado el valor de Shōgo haciéndolo jugar un duelo con Seto Kaiba, quién tiene sus ojos en la carta rara de Shōgo.

Yu-Gi-Oh! La película Pirámide de la Luz; cuando Yūgi había armado el Puzzle Milenario, también había liberado a Anubis, el Dios egipcio de la muerte, quien había sido vencido por el faraón cinco mil años atrás y encerrado en un artículo llamado la Pirámide de la Luz. Para llevar a cabo su venganza, Anubis provee a Seto Kaiba, por intermedio de Maximillion Pegasus, de la carta "Pirámide de la Luz", con el fin de vencer a las tres cartas de Dioses egipcios. Kaiba, bajo la influencia de Anubis, reta a Yūgi a un duelo; cerca del final del duelo, al no poder hacer que Kaiba derrote al faraón, Anubis toma su lugar en el duelo. Finalmente Yūgi y el faraón logran derrotar a Anubis.

Se dice que habrá una película para conmemorar el decimo aniversario de la serie donde aparecerán los 3 protagonistas de las series.

Banda sonora

Temas de apertura

  • Episodio 1 al 48: "Voice", interpretado por Claudi.
  • Episodio 49 al 80: "Shuffle", interpretado por Masami Okui.
  • Episodio 81 al 131: "Wild drive", interpretado por Masato Nagai.
  • Episodio 132 al 189: "Warriors", interpretado por Yūichi Ikusawa.
  • Episodio 190 al 224: "Overlap", interpretado por Kimeru.


Temas de cierre

  • Episodio 1 al 48: Energizing Shower (元気のシャワー, Genki no Shawā?), interpretado por Aki Maeda.
  • Episodio 49 al 80: The Afternoon of that Day (あの日の午後, Ano Hi no Gogo?), interpretado por Masami Okui.
  • Episodio 81 al 131: Paradise (楽園, Rakuen?), interpretado por CAVE.
  • Episodio 132 al 189: These Overflowing Feelings Don't Stop (あふれる感情がとまらない, Afureru Kanjou ga Tomaranai?), interpretado por Yuichi Ikusawa.
  • Episodio 190 al 224: "Eye's", interpretado por Yuichi Ikusawa.

Fuentes