Zeke Jaeger

Zeke Jeager
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Zeke1.jpeg
personaje de la serie manga Shingeki no Kyojin
NombreZeke Jeager
CreadorHajime Isayama
Nacimiento del personaje1ro de agosto
Fecha de surgimiento10 de octubre del 2009
Obra a la que perteneceShingeki no Kyojin
NacionalidadAsiática
OcupaciónTitan Bestia
Zeke Jeager. (ジーク・イェーガー Jīku Yēgā) personaje del manga y anime Shingeki no Kyojin. actual poseedor del poder del Titán Bestia (獣の巨人 Kemono no Kyojin) y fue, anteriormente, el Jefe de Guerra (戦士帳 Senshi-chō) de los guerreros eldianos que sirven al gobierno de Marley con el propósito de recuperar el poder del Titán Fundador y eliminar a los habitantes de las murallas.


Apariencia

Forma humana

En su forma humana, Zeke tiene un cuerpo muy tonificado y musculoso, el cabello rubio enmarañado y una barba. Fue visto sin camisa, usando como única vestimenta unos pantalones, botas de combate y unas gafas circulares. Tiene una gran cicatriz a lo largo de su brazo izquierdo, la cual aparentemente no se regenera.

Forma titan

En su forma de titán, Zeke mide 17 metros de altura, lo cual lo hace un titán inusualmente alto en comparación a un titán regular. Mientras que los titanes vistos hasta el momento tienen aspecto humano, el Titán Bestia posee características de tipo animal y un aspecto simiesco característico. A pesar de esto, sus rasgos faciales aún tienen cierto parecido a los de un humano, además de caminar erguido como uno. A pesar de ello, su apariencia de titán no guarda el más mínimo parecido al de su forma humana.

Un pelaje oscuro recubre la mayor parte de su cuerpo, a excepción de su rostro, manos, pies y torso. De forma similar al Titán Colosal, el cuerpo del Titán Bestia aparenta estar mal proporcionado, con un torso enorme y una cabeza pequeña en comparación, además de unos brazos inusualmente largos y delgados.

Personalidad

Zeke Jeager cuando era aun el Jefe de guerra
Zeke parece ser alguien muy inteligente y curioso. Trató de comunicarse con Mike Zacharius a fin de obtener información acerca del equipo de maniobras tridimensional y saber si ambos hablaban el mismo idioma. Zeke también demuestra ser un individuo cruel, despiadado y sarcástico, aunque no necesariamente sádico. Mató a varios soldados de las murallas sin dudar y dejó que Mike fuera comido por un grupo de titanes, demostrando su indiferencia al presenciar el terrible dolor que estaba sintiendo en ese momento, en su lugar, se burló de él, diciendo que sabía que podía hablar. Zeke declaró que era más importante obtener al Titán Fundador que rescatar a su subordinada Annie, quien presuntamente estaba siendo torturada por el enemigo, aunque según él, no había modo de que ella hubiese sido capturada ni mucho menos maltratada.

Él tiene las características de un líder, dando órdenes y diciendo a otros que hacer. Mientras interrogaba a Mike, le ordenó al titán que lo estaba devorando que se detuviese. Si no se siguen sus órdenes, Zeke no duda en usar la fuerza bruta, como cuando hirió al titán que devoraba a Mike, o en el momento en que enfrentó a Reiner para que este y Bertolt siguieran sus órdenes. A pesar de lo anteriormente mencionado, se ha mostrado que Zeke siente lastima por los habitantes de las murallas, mencionando que es una verdadera tragedia que el rey les haya borrado la memoria y como consecuencia, terminan cometiendo las mismas equivocaciones una y otra vez. Para aliviar estas dudas, Zeke se recuerda a si mismo que no debe pensar en esas cosas y que debe disfrutar el momento.

No se sabe exactamente cuál es su punto de vista sobre los habitantes de Paradis, ha matado a varios de ellos y ha convertido a otros en titanes, además de haberle prometido a Levi que mataría a todos y cada uno de ellos, lo que sugiere que este odia a sus compatriotas isleños. Sin embargo y a diferencia de sus compañeros guerreros, Zeke no ha mostrado signos de poseer la ideología contra Paradis impartida por el gobierno marleyano, además de que no parece culpar a estas personas por las desdichas de su gente, como si lo hacen sus colegas.

La personalidad de Zeke parece haber cambiado un poco tras el fracaso de la operación en Paradis, ya no se muestra abiertamente como alguien cruel o frío, es humilde frente a sus superiores, solo dando su palabra cuando le es permitido y además expresa cierto rechazo hacia la guerra. También se ha hecho menos autoritario con sus subordinados y por el contrario, comparte con ellos una relación un poco más amistosa.

Relaciones

Reiner Braun y Bertolt Hoover

Zeke es el superior de Reiner y Bertolt, además de su líder como guerreros. Reiner y Bertolt parecen temer profundamente a Zeke, y este no pierde oportunidad para recordarles su superioridad, llegando a amenazarlos si se niegan a seguir sus órdenes. Al solucionar sus disputas, Zeke no duda en demostrar su supremacía, llegando a combatir a Reiner para hacer que este y Bertolt desistieran de su idea de rescatar a Annie. Aunque trabajan juntos en gran coordinación, Zeke no tiene reparo en salvar su propia vida por encima de la de ellos, ya que, aunque rescató a Reiner cuando tuvo oportunidad, dio por muerto a Bertolt en cuanto se vio amenazado.

Annie Leonhart

Muy poco se sabe acerca de su relación, pero después de que Zeke derrotara a Reiner en combate, le dijo tanto a él como a Bertolt que el rescate de Annie podía esperar, siendo la obtención de la "Coordenada" un objetivo más prioritario, a pesar de que suponen que Annie ha estado siendo torturada desde hace meses. Sin embargo, Zeke no creía que Annie estuviese realmente bajo tortura, confiando en que sus habilidades le evitarían la captura.

Eren Jeager

Zeke Jeager en el manga
Zeke es el medio hermano mayor de Eren. A pesar de su poca interacción, Zeke dice comprender a Eren y quiere que este entienda que ambos fueron víctimas de su padre, y que algún día vendrá a "salvarlo".

Habilidades

Zeke posee numerosos rasgos anormales en comparación a otros Titanes Cambiantes. El más destacado es la capacidad de hablar el lenguaje humano con fluidez y sin problemas en su forma de titán, casualmente hablando o dando órdenes a otros titanes. Posee una increíble fuerza, suficiente como para levantar un caballo o incluso romper grandes trozos de la Muralla Rose y lanzarlos a una gran distancia con extrema precisión. Tiene además, la destreza necesaria para escalar la Muralla María. Zeke utiliza el líquido cefalorraquídeo de su propia médula espinal para convertir a los eldianos en titanes[2], activando la transformación por medio de un grito[13], aunque aún se desconoce cómo puede extraer dicha sustancia de su cuerpo. Estos titanes, a diferencia de los titanes regulares, son capaces de moverse en las noches siempre que la luna esté visible, y además, reciben órdenes de Zeke.

Parece ser un luchador formidable, ya que fue capaz de derrotar e infligir un daño considerable al Titán Acorazado sin sufrir él ninguna lesión visible. También es mencionado como "el titán más poderoso".

Diferencias entre anime y manga

En el manga, Zeke es visto emergiendo de su titán por primera vez en medio de Shiganshina, tras haber derrotado a Reiner. Este hecho ocurre dos meses después del golpe de estado militar en las murallas. En el anime, lo hace sobre la Muralla María, bajo un contexto desconocido.

Véase También

Fuentes