Saltar a: navegación, buscar

Zuria Vega

Zuria Vega
Información sobre la plantilla
1139abd-zuriavegap.jpg
NombreZuria Valeria Vega Sisto
Nacimiento10 de enero de 1989
Ciudad de México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
OcupaciónActriz
PadresGonzalo Vega y Leonora Sisto
Zuria Vega. Actriz mexicana que trabaja para la cadena de televisión Grupo Televisa.

Síntesis biográfica

Nació en la Ciudad de México, el 10 de enero de 1989. Es hija del actor mexicano Gonzalo Vega y Leonora Sisto, quienes se divorciaron cuando ella era una niña, lo que no le impidió vivir una infancia feliz, durante la cual se despertó su vocación de actriz.

Trayectoria artística

Se inicio en el mundo de la actuación con pequeñas participaciones en obras de teatro en las que actuaba su padre. Cuando tenía 17 años, Zuria recibió su primera oportunidad laboral. El director Benjamín Cann la invitó a un taller de preparación en el marco de la pre-producción de la serie "Sexo y otros secretos", al cabo del cual le designó el personaje de Roberta. Su participación en esta serie le exigió a Zuria un gran esfuerzo, ya que paralelamente cursaba aún la escuela.

Poco después irrumpió en su vida Renata, su personaje en la exitosa telenovela "Alma de hierro", que le abriría definitivamente las puertas de la profesión y del reconocimiento público. La telenovela logró tal éxito que sus grabaciones se extendieron por más de un año.

A principios del 2009 le llegó una nueva oportunidad de dar un gran salto, el largometraje "Sin ella", para el cual nuevamente tuvo que entregarse por completo a su profesión, ya que su filmación coincidió con las grabaciones de la telenovela. Por las mañanas estaba en los estudios de television y por las noches se convertía en otra para el rodaje de la cinta.

Además de lanzarla a la popularidad, "Alma de hierro" le permitió conocer un gran amor en la vida real: su compañero de trabajo y pareja en la pantalla, el actor Jorge Poza. En su corta carrera, Zuria Vega ha mostrado que es capaz de esperar con paciencia las oportunidades y subir apoyada en su talento, su belleza y su disciplina. Esto lleva a pensar que sus primeros éxitos son apenas los inicios de un largo camino por recorrer.

Filmografía

Telenovelas

Series

  • El Equipo (2011)
  • Mujeres asesinas (2010)
  • S.O.S.: Sexo y otros secretos (2007] - 2008)

Cine

Teatro

  • Sin cura (2011)
  • No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2010)

Fuentes