Ángeles Caídos

Ángeles Caídos
Información sobre la plantilla
Lucifer2.jpg
Venerado enSectas Satanicas

Ángeles Caídos. Ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios, según la mitología cristiana.

Ángeles Caídos

En la mitología cristiana, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios.
El relato de las escrituras cristianas recoge que, tras dicha desobediencia, muchos ángeles fueron expulsados. El más conocido sería Lucifer. El término "Lucifer" (Luzbel) significa "Portador de la luz". Pero desde que se puso en contra de Dios, se le cambió el nombre a Satanás.


La caída de Lucifer

El libro del Génesis lo muestra como “la serpiente” que engaña a los humanos [incitándolos a que no sigan los preceptos establecidos por el Creador, para poder así llegar a “ser como dioses”].


Y dijo el Señor a Satán: ¿De dónde vienes tú? Y respondió Satán: He dado la vuelta por la tierra…” (Job 1:7; 2:2) Posteriormente, el profeta Zacarías muestra que el demonio está en abierta oposición: “el sumo sacerdote Yosuá estaba en pie ante el ángel del Señor, y estaba Satanás a su derecha para oponérsele” (Zac 3:1)


A medida que los fieles recibían y hacían propio el mensaje de justicia y caridad, estaban “venciendo al maligno” (1ª Juan 2:14; 4:4). [Mientras era vencido, el diablo (Satanás - la antigua serpiente-) [1] perdía ese privilegio de llegar hasta la presencia de Dios para oponerse y acusar a los humanos].


Lo determinante fue “... la sangre del Cordero”. Con su sacrificio en la cruz y su ascenso (cuando fue “arrebatado para Dios y su trono” (Ap 12:5), Cristo hizo que el diablo y sus ángeles perdieran toda posibilidad de “llegar al cielo hasta la presencia del Señor”.
En el Capítulo 12 -versículos 9 y 11- el libro Apocalipsis indica claramente que a causa “del sacrificio de Cristo y la fidelidad de sus seguidores”, se logró que el diablo y los demás ángeles rebeldes fueran confinados a Tierra definitivamente (esta vez sin posibilidad de retorno. El versículo 8 dice: “…no quedó ya lugar en el cielo para ellos”). El Arcángel Miguel es el encargado de expulsar del cielo a Satanás y la parte de ángeles rebeldes que arrastró consigo (Ap. 12:4), por lo cual se lo reconoce como Ángel caído. Los católicos en su catecismo en su numeral 391 consideran que "El Diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a si mismos malos", y en el numeral 392 del mismo catecismo que "esta caída consiste en la elección libre de estos espíritus que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y a su Reino". es decir que para los católicos, Lucifer se condeno a si mismo eligiendo voluntariamente el mal, y las decisiones de los Ángeles sean buenos o malos son irrevocables según el numeral 393 del mismo catecismo.


Estatuas dedicadas al Ángel Caído

Ángeles Caídos

  • Grigori
  • Lucifer
  • Lilith
  • Mefistófeles
  • Semyazza

Enlaces Externos

Ángeles Caídos [1]

Ver También

[Satanas] [2]

Fuente