Área

De EcuRed
Área
Información sobre la plantilla
Concepto: Área (unidad de medida). Utilizada para definir determinado tamaño en el tiempo, y el espacio. Su denominación cobra varios significados según en las materia que se emplee, ejemplo la Matemática, Física, Botánica, Geografía, etc.
Área (unidad de superficie). En el presente artículo se brindan varias acepciones que definen el término, y nos acercan a un conocimiento más completo sobre la misma.

Contenido

Definición

Unidad de superficie equivalente a 100 metros cuadrados. Es decir, la superficie de un cuadrado de diez metros de lado. Se representa con el símbolo a.
Se utiliza en la medida de superficies agrarias.
1 a = 100 m2
1 a = 0.01 ha

Acepciones más comunes

Espacio de tierra comprendido entre ciertos límites: la finca ocupa una extensa área. Se utiliza también como medida de superficie que equivale a cien metros cuadrados: la parcela mide dos áreas.
En algunos deportes, zona marcada delante de la meta, en la que las faltas cometidas dentro de ella son castigadas con sanciones especiales: la caída ocurrió dentro del área y el árbitro señaló penalti. Se puede definir también por espacio en que se produce determinado fenómeno o que se distingue por ciertos caracteres geográficos, botánicos, zoológicos, económicos, etc.: área geográfica, lingüística. En el área de Ciencias Sociales, se le denomina a: Conjunto de materias que están relacionadas entre sí.
En la Geometría, se le atribuye a la superficie comprendida dentro de un perímetro: el área de un cuadrado. En los servicios se le confiere como lugar habilitado para el estacionamiento de los vehículos, en el que suele haber una gasolinera, un restaurante, zonas de descanso y otros servicios. En urbanismo se resuelve como espacio urbano constituido por una gran ciudad y por el conjunto de municipios que hay a su alrededor.

Enlaces

  • Cotorro[1]
  • Ciudad de La Habana[2]
  • Sancti Spíritus(municipio)[3]
  • Sancti Spíritus(provincia)[4]

Fuentes