Saltar a: navegación, buscar

Ícono (informática)

Icono
Información sobre la plantilla
Concepto:Pequeña imagen que se muestra en la pantalla de un ordenador y representa un objeto que puede ser manipulado por el usuario.

Icono (informática). Los iconos se utilizan en la computadora para identificar funciones, programas, archivos o dispositivos, y cada uno se identifica con un nombre alusivo al respectivo elemento, tal como Papelera de Reciclaje, Acceso a Internet, Explorador de windows , Mi PC, Panel de Control, Word, Mis documentos, etc.

Uso de los iconos

El icono es un signo gráfico empleado para representar un objeto, tal como la señal de curva o de cruce en una carretera, los avisos de no fumar en un sitio público, la cruz roja para indicar atención de emergencias, etc. Usualmente tiene una relación de semejanza con el objeto que representa, en la informática también existen.

El icono es un signo gráfico empleado para representar un objeto, tal como la señal de curva o de cruce en una carretera, los avisos de no fumar en un sitio público, la cruz roja para indicar atención de emergencias, etc. Usualmente tiene una relación de semejanza con el objeto que representa.

Los iconos se utilizan en el PC para identificar funciones, programas, archivos o dispositivos, y cada uno se identifica con un nombre alusivo al respectivo elemento, tal como Papelera de Reciclaje, Acceso a Internet, Explorador de windows , MiPC, Panel de Control, Word, Mis documentos, etc.

Para ejecutar el programa o abrir una carpeta, por ejemplo, basta con hacer doble clic sobre el icono correspondiente (en algunos casos se requiere sólo un clic). Si el icono está resaltado se puede pulsar la tecla Intro (Enter) en vez de hacer clic. Ensaya con Mi PC y observa que permite acceder a las unidades de disco, entre otras cosas.

Iconos de Acceso directo

Acceso directo

Así como se hacen puentes y túneles para disminuir la distancia del camino entre dos puntos, así también se pueden crear atajos (shortcuts) con iconos para acceder más rápidamente a un Programa o abrir una carpeta específica. Por ello se llaman accesos directos.

Un acceso directo establece un vínculo entre el objeto y el icono correspondiente. Por ejemplo, el icono puede estar en el Escritorio y el objeto en una carpeta cualquiera.

Fuente

  • Mejía Mesa, Aurelio. Guía práctica para manejar y reparar la computadora. Décima edición, completamente renovada, 4.000 ejemplares, Colombia. 2004.
  • The free dictionary