Saltar a: navegación, buscar

ACTIVOL G.A

ACTIVOL G.A
Información sobre la plantilla
Activol 1.jpg
Concepto:Regulador de crecimiento que en frutales y hortalizas actúa como un agente acelerador del desarrollo vegetal.

ACTIVOL G.A. Es un regulador de crecimiento que en frutales y hortalizas actúa como un agente acelerador del desarrollo vegetal, obteniéndose plantas de mayor tamaño, debido al alargamiento de las células. Además, interrumpe la dominancia apical, induce la floración y mejora el cuajado de los frutos, lográndose mejor calidad y mayor rendimiento.

Características

  • Ingrediente Activo: Giberelina.
  • Grupo químico (IUPAC): Hormona Vegetal.
  • Concentración: 1 gr de i.a. al 90% biológicamente activo.
  • Formulación: Tabletas solubles en agua.
  • Modo de acción: Regulador de Crecimiento.

Forma de acción

Induce y acelera la germinación de semillas tratadas, bulbos y tubérculos, ya que interrumpe el período de receso. En el arroz, favorece una rápida emergencia, así como la longitud y exersión de las panículas, Además promueve el desarrollo vegetativo de las plantas, menor cantidad de granos vanos, la maduración uniforme y aumento de los rendimientos. Las soluciones de este producto son inestables y han de hacerse nuevas cada vez. Su actividad se pierde parcialmente si llueve dentro de las 8 horas de su aplicación. En ese caso es aconsejable un segundo tratamiento.

Uso agricola

Cultivo Dosis Forma de aplicación
Arroz (Oryza sativa) 5.5 tabletas disueltas en 100 L de agua/Ha. Aplicar por vía aérea cuando las panículas se encuentren entre 5% a 20% de emergencia.
Uvas sin Semillas (Vitis vinifera)Pre-floración 10 tabletas en 1000 L de agua más 200 cc de Surfactante no iónico por litro de solución. Aplique cuando los racimos midan entre 1 y 2 cm de largo, en forma dirigida y en las primeras horas de la mañana.
Uvas sin Semillas (Vitis vinifera)Floración 10 tabletas en 1000 L de agua más 200 cc de Surfactante no iónico por litro de solución. Aplique cuando haya caído la mitad de los capuchones.
Uvas sin Semillas (Vitis vinifera)Post-floración 20 - 30 tabletas en 1000 L de agua más 200 cc de Surfactante no iónico por litro de solución. Aplique cuando estén recién cuajados los frutos, aproximadamente a los 7-10 días después de la floración..
Uvas CON Semilla (Vitis vinifera) vinifera) 10 tabletas en 1000 L de agua más 200 cc de Surfactante no iónico por litro de solución. Aplique cuando los racimos hayan alcanzado de 2.5 a 4.0 cm
Viveros Cítricos 7 - 10 tabletas en 1000 L de agua. Aplique en plantas de 1 a 5 años para inducir mayor desarrollo en los nuevos brotes, mezclado con abonos foliares.
NARANJA TIPO "NAVEL" Y TORONJA 25 - 50 tabletas con 100 cm3 de surfactante no iónico en 5000 L de agua. Aplique a la fruta cuando haya adquirido color adecuado para el mercado. NO SE RECOMIENDAN APLICACIONES AL TIPO VALENCIA.
LIMONES 20 - 50 tabletas con 1000 cm3 de surfactante no iónico en 5000 L de agua. Aplique poco antes de que el color del limón cambie de verde a amarillo.
PAPA 2 - 5 tabletas en 1000 L de agua. Conviene añadir un fungicida a la solución. Para interrumpir el adormecimiento de las papas para semilla y aumentar su ritmo de crecimiento, sumérjanse los tubérculos enteros durante 5 - 10 minutos en una solución de ACTIVOL G.A. En muchos casos el tratamiento aumenta también la cosecha. La solución puede asperjarse sobre los tubérculos enteros o partidos. Utilice agua fría (nunca agua caliente) en la preparación de la solución. Es conveniente esperar unos minutos hasta que se disuelvan las pastillas antes de usar la solución. Las aplicaciones de abonos foliares combinados con los tratamientos de ACTIVOL G.A. mejoran sus resultados.

Enlaces internos

Fuentes