Acuario Nacional (República Dominicana)

De EcuRed
Acuario Nacional(República Dominicana)
Información sobre la plantilla
Institución

Entrada del acuario
Tipo de unidad:Centro lúdico, educativo y de investigación
Superficie del terreno:34,500 m2
Capacidad:530 000 galones de agua espectadores
País:Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Dirección:Ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana, avenida España
Sitio web
http://www.santodomingo.com.es/2007/02/acuario-nacional-de-santo-domingo.html

Acuario Nacional(República Dominicana) . Es uno de los acuarios más grandes en el Caribe, está situado frente el Mar Caribe, con muchas cuencas que permiten a los visitantes a descubrir la fauna acuática del lugar.

Contenido

Ubicación

El Acuario esta ubicado en la Avenida España, Sans Souci, Santo Domingo, República Dominicana.

Distribución del acuario

Cuenta con 90 peceras y 7 estanques. El más apreciado por los visitantes es el estanque de los tiburones, un gran recinto donde se pueden apreciar un gran número de tiburones gata a escasos centímetros de nosotros.

Dispone de un túnel submarino construido por debajo de la superficie desde donde se pueden contemplar infinidad de especies como sábalos, tortugas, tiburones. Etc. A través de ese pasadizo transparente el visitante puede pasearse como si caminara por el fondo del mar. También está dotado de un auditorio, el cual posee una capacidad de unas 100 personas, y este se utiliza para orientar al público que asiste al mismo para instruirse y conocer las especies que habitan en el, así como conocer otras especies y el modo de vida de las mismas.

Fauna acuática

Existen más de 250 especies marinas distintas sin necesidad de controlar artificialmente el ambiente, también hay especies de agua dulce. Se destacan dentro de la fauna marina: tortugas marinas, morenas, tiburones, meros, langostas y todo tipo de peces de colores.


Galeria

Actividades del acuario

  • El Acuario Nacional colabora y tiene relaciones científicas y educativas con instituciones tanto locales como extranjeras, habiendo participado en múltiples proyectos relacionados con las ciencias marinas, la acuariología y la educación ambiental a nivel nacional.
  • Realiza actividades educativas para sensibilizar al público sobre la importancia de preservar la vida acuática y sus habitantes.

Fuentes