Saltar a: navegación, buscar

Mero

Pez Mero
Información sobre la plantilla
Pez mero.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Perciformes
Familia:Serranidae

Pez Mero (Epinephelus marginatus) también conocidos como “chermas” pertenecen a la familia Serranidae. Estos peces son muy característicos, por su robustez, grandes ojos saltones y mandíbulas prominentes. Se trata de peces migratorios que cambian de hábitat en su búsqueda de alimento y cobijo entre las rocas.

Características

Son peces grandes, pudiendo alcanzar más de un metro de longitud y se pueden encontrar ejemplares de más de 40 kilos. Su fisonomía está adaptada a la vida en el fondo marino. Su mandíbula inferior es grande y sobresale de la superior. Son de color marrón y presentan manchas blanquecinas. Estos peces pueden vivir hasta 50 años.

Hábitat

Los meros habitan en áreas con algas, corales, zonas rocosas y cuevas submarinas de aguas templadas y tropicales. Estos peces son muy solitarios. Pueden vivir en aguas someras o hasta unos 350 metros.

Alimentación

Su principal fuente de alimentación son peces más pequeños, crustáceos y cefalópodos, sobre los que se abalanza y aplasta empleando sus prominentes mandíbulas. Son muy tranquilos y nada violentos.

Reproducción

En cuanto a la reproducción, los meros son especies hermafroditas proterogínicas, es decir, inicialmente son hembras y cuando maduran se transforman en machos, alcanzando esta madurez a los 5 años. La época estival coincide con el periodo de reproducción de los meros, momento en el cual se acercan a los arrecifes para desovar.

Géneros

Fuentes