Alberto García Aspe

Para otros usos de este término, véase Alberto García (desambiguación).
Alberto García Aspe
Información sobre la plantilla
Alberto garcia.jpeg
devoción mariana y futbol
NombreAlberto García Aspe Mena
Nacimiento11 de mayo de 1967
México, D. F., Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Residenciamexicana
Nacionalidadmexicana
Ciudadaníamexicana
Hijos(hijas) María Rosa, Jimena

Alberto García Aspe, mediocampista de fútbol mexicano y uno de los líderes del número de partidos jugados en total para la selección mexicana. Actualmente es comentarista con Televisa. Es uno de esos jugadores que dejan huella a su paso por las canchas del mundo.

Síntesis biográfica

Nace el 11 de mayo de 1967 en México, D. F. A muy corta edad, Alberto alcanzó la fama. Todo le iba tan bien que en el camino del éxito se desubicó, pronto quiso salirse de su casa, pero desconocía que en el futuro, Dios le iba a pedir cuentas de los dones que le había dado.

Rosa María, su esposa, hizo que Alberto volviera sus ojos a Dios; juntos asistían a Misa, sin embargo, era un «católico light», de los que no ponían atención durante la Eucaristía. Así transcurren sus primeros años de matrimonio, en los que recibió la bendición de su primera hija: María Rosa. El 11 de mayo de 1995, su mujer dio a luz a Jimena, su segunda hija.

Equipos de los que ha sido miembro

Equipos: UNAM, Necaxa, América, Puebla y River Plate de Argentina Surgido en Pumas, consagrado en Necaxa y todo un emblema de la selección nacional mexicana.

Su debut en la selección nacional fue el 26 de abril de 1988 en una victoria de 4-1 contra Honduras. Ha jugado en 109 partidos para su país, anotando 21 goles. Además, García Aspe jugó en tres Copas Mundiales (1994, 1998 y 2002).

En su carrera de club debutó con Pumas en 1984, derrotando a Publa 4-2. Jugó para algunos de los mejores clubes de Sudamérica, incluyendo Pumas de la UNAM, Necaxa, Club América, Puebla F.C., y River Plate en Argentina.

Ganó cuatro campeonatos al nivel profesional. Como detalle curioso, el único penal que falló en su carrera fue en los octavos de final de la Copa del Mundo en EE. UU. en la serie de penales contra Bulgaria.

Las dificultades de su profesión

Alberto, recibió una oferta para ir a España y otra a Argentina, a donde finalmente se fue con su familia, pensando que el éxito sería fácil; sin embargo al tiempo comenzó a salirle todo mal.

Decidió regresar a México, a jugar nuevamente con el Necaxa, pero esta situación le trajo una gran depresión, pues no se entendió con su técnico, le afectó muchísimo y se encontraba confundido.

Siguió teniendo altibajas en su estado de ánimo con motivo de su carrera profesional, como fue el caso de la actuación de la Selección en el Mundial de Francia.

Fuentes