Saltar a: navegación, buscar

Alex Bueno

Alex Bueno
Información sobre la plantilla
Alex bueno.jpg
Datos generales
Nombre real:Alejandro Wigberto Bueno López
Fecha de nacimiento:6 de septiembre de 1963
San José de las Matas, Provincia de Santiago, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Ocupación:Cantante
Información artística
Género(s):merengue, bachata
Instrumento(s):voz

Alex Bueno. Cantante dominicano de merengue y bachata. Su nombre completo es Alejandro Wigberto Bueno López, pero artísticamente se conocido como Alex Bueno,y también le llaman "El ruiseñor de La Sierra".

Síntesis biográfica

Nació el 6 de septiembre de 1963 en San José de las Matas, República Dominicana.

Trayectoria artística

Empezó a tocar la guitarra y a cantar a temprana edad. Se mudó de su nativo San José de las Matas para Santo Domingo cuando era un joven, buscando oportunidad para lanzarse en el medio artístico. Según el libro Crónicas de San José de las Matas, de Piero Espinal Estévez, Álex debuta en la agrupación "Los Nietos del Rey" en 1976. Luego forma parte de las agrupaciones "Johnny Klater y su tumbao" y "Los Alegres del Verdún", todas de su nativa San José de las Matas. Su primera grabación fue el tema I´m sorry for you, con letra de Vicente Ortiz.

En 1979, el joven se unió con el maestro Gerardo Veras, donde grabó los temas Quisqueya y Condiciones. Después grabó un éxito local Piel Canela con Fernando Villalona. En 1982, Alex Bueno formó la obra tropical "Orquesta Liberación", cantando junto a Andrés de Jesús. El álbum que tuvo éxito, Me equivoqué, fue grabado y producido en 1995 por Jaime Querol y Manuel Tejada Tabar. Pero antes, en 1992 graba su producción de baladas Ternuras, colocándose todos sus temas en la primera posición de la radio de República Dominicana. En 1999 grabó Corazón Duro y Bachata a su tiempo. Regresó en el 2001 con Únicamente Tú, título basado en una canción popular compuesta por Felipe Valdés.

Fuentes