Alma Flamenca

De EcuRed
Alma Flamenca
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Datos generales
País:Bandera de Cuba Cuba
Fecha de Fundación:noviembre de 2003
Información artística
Género(s):Música Flamenca
Director:Árael Acosta

Alma Flamenca. Agrupación musical cubana, fundada en noviembre de 2003 por la bailarina Sandra Amelia Bara.

Inicios

Realizan su primer concierto en el cine Riviera en diciembre de 2003. En el año 2004 son invitados al festival internacional de música de Sarrebourg, en Francia, donde fueron acogidos con gran aceptación del público y la crítica en diarios locales.

A su retorno participan en la gala Lo mejor del flamenco en Cuba, efectuada en el Teatro América. En agosto de ese año participan en el Flamencaso más largo de Cuba, en el Cine Yara.

Presentaciones

A partir de agosto de 2004 comenzaron un programa de presentaciones en diversos hoteles de Varadero, el Centro de Prensa Internacional, Centro Cultural ICAIC, entre otros.

Además se presentan en espacios fijos en diferentes lugares de la capital como, Casa de la Música de Centro Habana, Hotel Deauville, Hotel Presidente, Hotel Meliá Cohiba, etc.

Han participado en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana de Holguín, así como las Romerías de Mayo, Galas de organismos y la Gala por el 46 aniversario del triunfo de la Revolución.

Durante el 2007 y 2008, la compañía realizó un amplio plan de presentaciones en programas estelares de la radio y la televisión.

Fuente