Amor y espada

De EcuRed
Amor y espada
Información sobre la plantilla

Novela de aventura caracterizada por conflictos amorosos y acción.
Título originalAmor y espada
Autor(a)(es)(as)Orlando Cardoso Villavicencio
Editorial:Casa Editorial Verde Olivo, 2006
GéneroNovela
Primera edición2006
ISBN959-224
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosEspejo paciencia
Amor y espada. Novela de aventuras caracterizada por conflictos amorosos y acción. Es el más reciente libro del héroe de la República de Cuba, Orlando Ramón Cardoso Villavicencio. El libro “Amor y Espada” es publicado por ediciones verde Olivo, 2006. Cuenta con 26 capítulos y posee un encanto singular. El triunfo del amor y la justicia.

Sinopsis

Amor y espada es una novela de aventura caracterizada por conflictos amorosos y de escenas de acción siempre con feliz desenlace. El Capitán General de la isla, aprovechando el aislamiento de la colonia provocado por la invasión de Napoleón a España, se rodea de oportunistas y crueles hombres para crear un estado de terror. La sociedad colonial, atemorizada, se resigna a la espera, confiada en el final de guerra.

En ese ambiente surge Carmen bella joven de Puerto Príncipe, objeto de un amor descontrolado por parte del Capitán General quien recurre a medidas extremas, incluyendo la violencia, con el fin de lograr su propósito. Pero ya el corazón de Carmen tiene dueño: el Lince, apuesto espadachín considerado por todos como la primera espada de la ciudad. Este, ayudado por familiares y amigos, logra finalmente el triunfo del verdadero amor y de la justicia.

Premios

Fuentes