Ana María Trujillo

De EcuRed
Ana María Trujillo
Información sobre la plantilla

Actriz, presentadora de televisión y diseñadora colombiana.
NombreAna Maria Trujillo
Nacimiento1970
Cartagena Bandera de Colombia Colombia
OcupaciónActriz
Ana María Trujillo. Es una actriz, presentadora de televisión y diseñadora colombiana.

Contenido

Síntesis biográfica

Nació en Cartagena en 1970 es una de las mujeres más bellas de la televisión colombiana, fue Señorita Bolívar en 1992, presentadora de televisión, diseñadora y actriz.

Trayectoria artística

Sin transformaciones extremas, esta cartagenera ha sabido adaptarse a la perfección a cada uno de los papeles y personajes que ha interpretado durante su relativamente corta carrera en la televisión colombiana, que inició hace 13 años como presentadora del magazín Panorama. En 1991, aunque no ganó, Ana María impactó por su carisma, su don de gentes y su rostro perfecto en el Miss Colombia. En esa época, Ilevaba el pelo largo, las cejas gruesas y usaba demasiado maquiIlaje. Fue un día en el que andaba 'cara lavada' cuando conquistó a Julio Sánchez Cristo, director de Panorama y quien no se cansaba de decirle a todo el mundo que "Ana María es la mujer más linda que he visto sin maquillaje'.

Luego empezó a trabajar en el Noticiero 24 horas, primero como presentadora de farándula y luego de noticias. Viajó a Miami para conducir el Noticiero CBS, pero como no se amañó, regresó a Colombia, en donde trabajó como conductora de Noticias RCN. En todos estos años, adoptó el look característico de las presentadoras: el corte tipo paje, con o sin flequillo, y un maquillaje más sobrio y natural.

Cansada del agite de los noticieros, sobre todo porque no le quedaba mucho tiempo libre para dedicarles a su esposo, Francisco Cardona, y a su hija, Catalina, Ana María hizo un alto en el camino. Fue entonces cuando se le presentó la oportunidad de actuar en Sofía, dame tiempo. Se dejó crecer el cabello y se hizo iluminaciones rojizas, lo que le dio un aire de mujer sofisticada y, al mismo tiempo, sensual.

Después actuó en Ángel de la guarda mi dulce compañia y, al finalizar las grabaciones, le propusieron ser una de las conductoras del magazín Día a día, en donde estuvo has tacuando se vinculó al equipo de padrinos de Tengo una Ilusión. De nuevo, Ana María adoptó una imagen más relajada, de mamá moderna y activa. Ahora que espera su segundo bebé y que está metida de lleno en el negocio de los zapatos, luce más natural que nunca. ¿Acaso no es una de las pocas mujeres que se ven divinas sin nada de maquillaje?

Filmografía

Actriz

  • Clase ejecutiva (2010 - comedia)
  • Yo no te pido la luna (2010)... Soledad, papel antagónico
  • Los caballeros las prefieren brutas
  • La quiero a morir (2008)
  • Sobregiro de amor (2007) TV series.... Margarita Castro de
  • Ángel de la guarda mi dulce compañia (2003) TV series.... Diana... aka Mi dulce compañia (Colombia: short title)
  • Sofía dame tiempo (2003) TV series.... Francesca Sabina (unknown episodes)

Productora

  • Rodrigo D: No futuro (1990) (??)

Fuente