Articulación sacroilíaca

De EcuRed
Articulación sacroilíaca
Información sobre la plantilla


Articulación sacroilíaca. Se encuentra en la zona lumbar donde la columna se une con la pelvis. El dolor en la articulación sacroilíaca es el malestar que se siente en esa zona. Este dolor es un síntoma que puede ser ocasionado por diversas afecciones o enfermedades.

Contenido

Causas

Los médicos pueden dudar si el dolor empieza en la articulación o en los ligamentos que la rodean. Los ligamentos son bandas de tejido que conectan un hueso con otro. También es difícil determinar si el dolor proviene de la articulación sacroilíaca o de las articulaciones pequeñas que se encuentran en la parte inferior de la columna. Esas articulaciones más pequeñas se llaman carillas articulares. La articulación sacroilíaca tiene muchas terminaciones nerviosas. Los nervios envían señales de dolor al cerebro. El dolor en esta zona puede ser causado por muchos factores:

Factores de riesgo

Los factores que aumentan la probabilidad de sufrir dolor de la articulación sacroilíaca son:

Síntomas

Diagnóstico

El médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos. Se le realizará un examen físico. A menudo, es difícil localizar el origen del dolor de la articulación sacroilíaca. Las pruebas dependen de los antecedentes clínicos y de la posible causa.

Las pruebas pueden incluir

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa del dolor. Si se trata de una afección subyacente, se realiza un tratamiento específico para esa enfermedad. En el caso de fractura por sobrecarga, los médicos recomiendan limitar los ejercicios con carga de peso. Con frecuencia, se recomienda un período corto de reposo, sin importar cuál sea la causa. Otros tratamientos pueden ser: Medicamentos El médico le puede recomendar o recetar cualquiera de los siguientes medicamentos:

Fisioterapia

Cuidado de la espalda. Evite el esfuerzo en el área dolorida de la siguiente manera:

Prevención

Cuidar bien la espalda puede ayudar a evitar el dolor de la articulación sacroilíaca. Eso implica:

Fuentes