Saltar a: navegación, buscar

Asesinando la esperanza

Asesinando la esperanza
Información sobre la plantilla
Asesinando esperanza.jpg
Diseño de la cubierta
Autor(a)(es)(as)William Blum
Editorial:Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2005
Diseño de cubierta:Orlando Echevarría Ayllón
ISBN959-11-0491-x
PaísBandera de Cuba Cuba
Sitio web
WWW.cubaliteraria.com
Asesinando la esperanza. Se recogen intervenciones de la CIA y del Ejercito de los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial

Sinopsis

El libro Asesinando la esperanza Está considerado el reencuentro más útil y abarcador de la historia de la CIA y de las intervenciones militares de estados Unidos en el mundo. Apoyado en una impresionante investigación, su autor pone al desnudo la doble moral soberbia y extraordinaria crueldad con la que Washington ha impuesto su voluntad al resto del mundo, gracias a la complicidad de quienes creen que la humildad se divide en seres superiores e inferiores.

Los casos presentados en este libro demuestran que no tiene la menor relevancia si los objetos particulares de intervenciones-ya sean individuos, partidos políticos, movimientos o gobiernos-se consideran comunistas o no.

Estructura

Este libro recoge las intervenciones de la CIA y del Ejercito de los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Datos del autor

William Blum renunció a su puesto en el departamento de Estado de Estados Unidos en 1967 por oponerse a la política regida por su Gobierno. Se convirtió en uno de los fundadores y editores del Washington Free Press, el primer periódico alternativo de la capital norteamericana. Desde entonces se dedicó a investigar y exponer las operaciones de la CIA en todo el mundo. Sus artículos han aparecido en importantes revistas tanto dentro de su país como Europa, y recibió en 1999 uno de los premios del Proyecto Censurado, pues su texto acerca del apoyo material brindado por Estados Unidos a Iraq para desarrollar armas químicas y biológicas resultó uno de los diez artículos principales cuya circulación fue prohibida en 1998.

Publicaciones

  • Estados Villano: una guía de la única superpotencia mundial.

Fuentes

  • Blum William. Asesinando la esperanza Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2005