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Audi R8

Audi R8
Información sobre la plantilla
2013-Audi-R8.jpg
FabricanteQuattro GmbH (una filial de Audi)
Empresa matrizGrupo Volkswagen
Período2007 - presente
FábricasNeckarsulm, Bandera de Alemania Alemania
SimilaresFerrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo, Porsche 911 Turbo
Características
TipoAutomóvil deportivo
CarroceríasCoupé
ConfiguraciónMotor central trasero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas
Largo / ancho
/ alto / batalla
4430 / 1900 / 1250 / 2650 mm
Peso1560 kg
TransmisiónManual 6 velocidades, semiautomática 6 velocidades.
Puertas2 puertas

Audi R8. Es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. Tres años después de haber presentado el prototipoAudi Le Mans quattro, el R8 de calle debutó en el Salón del Automóvil de París en 2006. El R8 tiene como competidores directos el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardoy el Porsche 911Turbo.

Características generales

Tiene un alerón trasero que emerge automáticamente de la carrocería al sobrepasar los 100 km/h y se esconde en los 35 km/h,

Tiene aros con tecnología LED que le brindan al modelo algo innovador. Los pilotos traseros del Audi R8 fueron también fabricados con tecnología LED. Tiene un motor V8, y una cilindrada de 4,2 litros y tecnología FSI® de 4 válvulas, que genera 420 CV y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Las revoluciones llegan a las 8.250 rpm. Tiene una velocidad máxima de 301 km/h. No solo es potente por su gran su cilindrada, sino que también el motor se basa en un régimen de revoluciones grande (HDZ).

Tiene una potencia increíble que se conjuga con el fantástico tren de rodaje, generando fuerzas de aceleración transversal también elevadas. El sistema que le brinda aceite al motor es seco, característico de un coche de carreras. El Audi R8 mantiene una imagen y un estilo que va de la mano con su tecnología. Tanto desde la carrocería como en su interior se refleja el gran carácter que predomina. El monoplaza mantiene una estética interior inconfundible, inspirado en muchos aspectos al interior de un coche de carreras.

Diseño

Dentro de su perfecta linea destacan las tomas de aire laterales en un color oscuro distinto al de la carrocería y el frontal agresivo en el que destacan los 4 aros de Audi. Un detalle magnífico es que el motor se puede observar desde el interior y desde el exterior del vehículo a traves de una cubierta transpartente, pudiendose pedir como extra una serie de diodos que iluminan el motor para hacerlo visible en la oscuridad. La disposición del motor es central trasera por primera vez en la historia de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración a la hora de pensar en este R8 fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con un motor central se logra una distribución del peso casi perfecta, con el 44% en el morro y el 56% en la cola. La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor. Tal como ocurre con los sport prototipos de Audi que corren en Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia adelante. Este termina con una gran luneta trasera descendente, a través de la cual se visualiza el motor. La cola es más ancha que el morro, como ocurre con el Lamborghini Countach, modelo de la marca Lamborghini, que también forma parte del Grupo Volkswagen. Es además el primer vehículo de producción de Europa que incorpora el sistema LED también en las ópticas delanteras. Esto le permite tener una variada gama de formas de iluminar, y lo que les dio la posibilidad a los diseñadores de jugar con las formas del morro.

Interior

La arquitectura del habitáculo está orientada básicamente hacia el conductor. El volante, como cualquier deportivo moderno, es chato en su parte inferior, ya que es la única forma de dar lugar a las piernas. El diseño combina mucha modernidad y algunos toques retro, como se ve en la forma de los relojes. El tapizado es de cuero, pero se pueden solicitar asientos especiales, desarrollados por quattro GmbH. Detrás de los asientos existe un pequeño espacio de 100 litros de capacidad para guardar dos bolsos o, según los diseñadores, dos bolsas de palos de golf.

Motor

Este auto esta construido para utilizar dos tipos de motores, de ocho o diez cilindros. El usuario puede escoger la configuración que mas desee, según sea el motor así será el precio del auto.

Motor de ocho cilindros

El motor del R8 es un ocho cilindros en V a 90º, atmosférico, fabricado en aluminio y con inyección directa de gasolina FSI. Tiene 4,2 l de cilindrada, una potencia de 420 CV a 7.800 rpm y un par máximo de 430 Nm, constante entre 4.500 y 6.000 rpm. El Audi R8 desarrolla una velocidad máxima de 301 km/h y una aceleración de 0 a 100 de 4,6 segundos y tiene un consumo medio de 14,6 litros para la versión con cambio manual y un litro menos para la de cambio automático.

Motor de diez cilindros

Con el V10 de 5,2 litros con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSI, relacionado con el de otros modelos del Grupo Volkswagen, su potencia máxima es de 525 CV a 8.000 rpm, y su par motor máximo es de 530 Nm. El R8 V10 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s, y su velocidad máxima es de 316 km/h, rozando las 8.700 rpm. Suspensión y neumáticos La suspensión es de doble brazo en ambos ejes, e incorpora la tecnología "Audi Magnetic Ride". Los amortiguadores tienen un líquido magnético cuya viscosidad puede cambiarse para endurecer o ablandar la suspensión, elegida de acuerdo con cada situación por una computadora la cual, a través de unos magnetos, reagrupa las partículas metálicas dentro del fluido haciendo el líquido más viscoso; con esto, se dificulta el paso del fluido de una cámara a la otra consiguiendo más dureza en el amortiguador. Las cubiertas tienen un tamaño 235/40 R18 adelante y 285/35 R18 atrás, incluso 19 pulgadas como equipamiento opcional. El centro de gravedad es bajo debido a la escasa altura del automóvil, lo que aumenta la estabilidad en curva.

Fuentes