Ferrari 458 Italia
Ferrari 458 Italia | |
---|---|
El Ferrari 458 Italia | |
Empresa matriz | Grupo Ferrai |
Fábricas | Italia |
Predecesor | F430 |
Similares | Lamborghini Gallardo, Porsche 911 Turbo |
Diseñador | Pininfarina |
Características | |
Tipo | Deportivo de dos plazas |
Carrocerías | Cupé |
Configuración | Motor central trasero, V8 atmosférico a 90°, con inyección directa de gasolina, 4,5 litros de cilindrada |
Largo / ancho / alto / batalla | 4527 / 1937 / 1213/ 2650 mm |
Peso | 1380 kg |
Transmisión | Manual 7 velocidades y doble embrague. |
Tipo de Combustible | Gasolina |
Puertas | 2 puertas |
El Ferrari 458 Italia. Viene a reemplazar al modelo F430 que en su momento se convirtió en un clásico. Es otro de los autos italianos salido de las manos de los ingenieros y técnicos de Maranello.
Sumario
Características generales
Es un cupé de dos plazas y 4,53 m de largo. Su motor está montado en posición central trasera, y tiene una caja de avances de 7 velocidades y doble embrague, que le permite alcanzar los 100 km de velocidad en 3,4 segundos; los cambios de velocidad se logran en 0,06 segundos. Cuenta además con los últimos adelantos electrónicos: sistema de diferencial E-Diff3, control de tracción F1-Trac y el ABS de alto rendimiento, todos estos controlados por una computadora central.
Interior
Esta es un área que dice mucho de su carácter deportivo. Presenta un nuevo diseño y una interfaz ergonómica donde los controles principales se agrupan sobre el volante, para una mayor facilidad de conducción.
Exterior
Se destaca en este modelo su sistema de iluminación basado en LEDs. Además, llama también la atención su triple salida de escape, conjuntamente con sus excelentes líneas aerodinámicas.
Motor
Como se dijo anteriormente, consta de un motor V8 atmosférico, con inyección directa de combustible y 4 499 cc de cilindrada, lo que le permite alcanzar una potencia máxima de 578 hp a 9000 rpm, con un torque máximo de 540 Nm a 6000 rpm. Además, unos 430 Nm del máximo planteado, se logran al alcanzar las 3250 rpm.
El auto alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos, con un consumo de combustible promedio de 13,7 litros por cada 100 km recorridos.
Sus emisiones de CO2 a la atmosfera es de 320 g / km.
Suspensión y neumáticos
Su diseño presenta una suspensión independiente, con paralelogramo deformable en ambos ejes.
Los neumáticos son de 20 pulgadas (235/35 delante y 295/35 detrás)
Fuentes
- Alberto Ricardo. Fiel a su estirpe. Revista Sendas. Año 15/ No. 75. En: www.sendasweb.cu