Boeing E 3 Sentry

Boeing E-3 Sentry
Información sobre la plantilla
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Boeing E-3 Sentry
TipoAlerta Aérea o AWACS
Historia de producción
FabricanteBoeing
Usuarios
principales
Fuerza Aérea del los Estados Unidos (USAF)
OTAN, Francia, Reino Unido, Arabia Saudita

Boeing E-3 Sentry. Es un sistema aerotransportado de alerta y control para las tareas de Alerta Aérea o AWACS (acrónimo de: Airborne Warning And Control System).

Descripción

El E-3 Sentry, proporciona todo tipo de clima de vigilancia, mando, control y comunicaciones que necesitan los comandantes de EE.UU, la OTAN y otras fuerzas aliadas de defensa aérea. Como quedó demostrado en la Operación Fuerza Aliada, que es el comando de batalla aérea de primer nivel y control de la aeronave en el mundo de hoy.

Historia

Desarrollada por el fabricante norteamericano Boeing, a partir del Boeing 707, Su Ingeniería, prueba y evaluación comenzó en el primer E-3 Sentry, en octubre de 1975. En marzo de 1977 el ala 552a Aerotransportada de Alerta y Control (Control de Aire ahora 552a Ala, Air Force Base, Oklahoma), recibió el primer E-3.

La OTAN ha adquirido 17, E-3A y el equipo de apoyo. El primer E-3 fue entregado a la OTAN en enero de 1982. El Reino Unido tiene sieteE-3, Francia con cuatro, y Arabia Saudita, tiene cinco. Japón tiene cuatro AWACS 767.

E-3 Sentry se encontraban entre los primeros en desplegar durante la Operación Escudo del Desierto, donde se estableció de inmediato una pantalla de radar alrededor de las veinticuatro horas para defenderse de la agresión iraquí. Durante Tormenta del Desierto, E-3 voló más de 400 misiones y ha registrado más de 5.000 horas de tiempo en la estación. Ellos siempre radar de vigilancia y control a más de 120.000 salidas de la coalición.

La capacidad de recolección de datos de la E-3 de radar y subsistemas informáticos permiten una guerra aérea total que se registró por primera vez en la historia de la guerra aérea.

En marzo de 1996, la Fuerza Aérea activó el Grupo de Control Aéreo 513, una unidad de AWACS de la Reserva Programa de Asociados, que realiza tareas de servicio activo aviones.

Durante la primavera de 1999, el primer avión AWACS fue a través del Programa de Mejoramiento del sistema de radar. RSIP es una iniciativa conjunta de EEUU / OTAN programa de desarrollo que implica un gran hardware y software de uso intensivo de modificación del sistema de radar existentes. La instalación de RSIP mejorará la capacidad operativa del radar E-3 contramedidas electrónicas, y mejorar drásticamente el sistema de confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad. Instalación en los EE.UU. es [1] está programada para completarse en el año fiscal 2004.

Se construyeron un total de 68 unidades hasta que en 1992 finalizó su producción. Únicamente una de estas aeronaves ha sido perdida, tras un accidente. Sus principales usuarios son la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), la Royal Air Force del Reino Unido, la Armée de l'Air de Francia, la Real Fuerza Aérea Saudí de Arabia Saudita y la OTAN.

Datos técnicos

  • Tripulación: Pilotos:4
  • Tripulantes de misión:13-19
  • Longitud: 46,61 m
  • Envergadura: 44,42 m
  • Altura: 12,6 m
  • Superficie alar: 283,4 m²
  • Peso vacío: 73.480 kg
  • Peso cargado: 147.400 kg
  • Peso máximo al despegue: 156.000 kg
  • Planta motriz:

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 530 mph (855 km/h)
  • Alcance: 4.000 mn (8 Horas) (7.400 km)
  • Techo de servicio: 41.000 pies (12.500 m. aprox.)

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Fuentes

Enlaces